José Rijo: “No hay condiciones para Clásico de Baseball en Dominicana ”

a_dominicanatrofeo614

 

FRANKLIN MIRABAL

HOY.COM.DO

 

José Rijo forma parte del grupo de jugadores dominicanos exitosos en la Pelota Invernal y en las Grandes Ligas.

Y la conoce tanto, que puede hablar y hacerlo con propiedad.

“Es doloroso decirlo, pero en este momento no hay condiciones para montar en el país una ronda del Clásico Mundial de Béisbol”, dijo textualmente el ganador del premio de Más Valioso en la Serie Mundial de 1990.”El béisbol ya dejó de ser romántico, ahora

todo es dinero, esto es un negocio, y lo que no cuadra, no cuadra”, agregó.
La inversión para jugar en RD es muy alta, y luego, quizás los fanáticos no puedan pagar ni las boletas para ver esos juegos.

Rijo también siente que los ejecutivos del béisbol no están en la misma página, no hay tiempo para adecuar un estadio, y lo peor, no siente una integración genuina.

Durante una entrevista en Impacto TV en el canal 23, Rijo también aprovechó para quejarse del mal ritmo que lleva la pelota invernal de RD, lo que se refleja en las bajas asistencias.

“No hay estelares. La razón?. No son motivados como antes”, dijo Rijo.
“Otro asunto, los equipos están fallando en las estrategias para convencer a los equipos de Grandes Ligas de que esta pelota puede ser buena para sus jugadores”, agregó.

También citó que los equipos no atraen a figuras del pasado.

“Pongo un ejemplo: Pedro Martínez ya tiene funciones en Boston. Por qué no las tiene en su país?”, se preguntó Rijo.

“Y eso pasa con mucha gente de calidad, ex jugadores que pueden elevar el nivel de la pelota invernal con sus relaciones con las Grandes Ligas”, se quejó.

Cuando se tocó el tema de por qué a los jugadores dominicanos le da tanta dificultar retirarse, explicó:

“Se aferran mucho a la pelota, a los equipos, y son muy emocionales. Los jugadores deben aprovechar su tiempo, y luego irse del juego, antes de ser desconsiderados”, dijo.

Rijo ahora disfruta más de su familia.

Facebook Comments