Joven artista estrena video musical contra la violencia machista

Por Edwin González

“No soy objeto” es el nombre del tema escrito e interpretado por la joven artista Lizie Franco, a favor de los derechos de la mujer y contra la violencia de género.

El preocupante clima de violencia que, en los últimos años, tiene como víctima principal a la mujer dominicana requiere de múltiples respuestas.

Esa es la razón que ha inspirado a la joven artista Lizie Franco, quien estrenó ayer su primer video musical “No Soy Objeto”, para enviar un mensaje de consciencia y respeto a la mujer.

“Con esta canción y su video quiero llevar un mensaje a la mujer. Necesitamos empoderarnos, exigir respeto y reconocer el valor que tenemos para luego recibirlo por parte de los demás”, expresa la intérprete.

Franco enfatiza que la violencia a la mujer no se justifica bajo circunstancia alguna y realza la gran valía de las madres dominicanas que, muchas veces, deben criar solas a sus hijos, por lo que entiende que “en manos de ellas está la oportunidad de formar hombres que no sean machistas y que cuiden a sus compañeras”.

La cantautora creció en el populoso sector Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, y durante su niñez y adolescencia desarrolló una profunda sensibilidad por grupos vulnerables como los niños, adolescentes y la mujer.

Es la directora de la Escuela de Artes Holy Arts School, que abrió sus puertas hace cuatro años en su sector natal con el fin de brindar formación artística a bajo costo a niña de escasos recursos. Por el mismo propósito, ese proyecto abrió las puertas de un nuevo local en la autopista de San Isidro, en Santo Domingo Este.

El próximo 18 de diciembre, Lizie Franco estará celebrando el cuarto aniversario de su institución con un gran show navideño en el Auditorio Patrick N. Hughson del Instituto Domínico Americano.

El video musical “No Soy Objeto”, contra la violencia de género, y demás informaciones sobre su trabajo social y artístico se pueden consultar en sus redes sociales Youtube, Facebook e Instagram, todas identificadas con el nombre de la artista.

Facebook Comments