Joven Dominicano entra en la Ejecutiva Local del PSOE Fuencarral

Por Litzanna Marmolejos. Directora de Comunicación JRD Macro Región Europa II.

Por Litzanna Marmolejos.
Directora de Comunicación JRD Macro Región Europa II.

El pasado sábado 14 de abril, día en el que los españoles conmemoraban el 81 aniversario de la proclamación de la II República, fulminada tras el golpe de estado militar perpetrado por Franco, se celebró la Asamblea Ordinaria de la Agrupación Socialista del Distrito de Fuencarral, uno de los más grandes de Madrid Capital, de la que salió la nueva Ejecutiva Local para los próximos cuatro años.

El Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) en el Distrito de Fuencarral presentó una lista encabezada por el Diputado a la Asamblea de Madrid, Juan Segovia Noriega (el Diputado más joven en toda la historia de la Asamblea capitalina), quien repite en su cargo como Secretario General de la organización. Así como por otros compañeros y compañeras como la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, María Guerrero; el Ex Diputado Manuel Sánchez Cifuentes y los históricos de dicha agrupación Pablo Corbalán Marlasca e Isabel Martínez Mora, entre otros.

El dominicano Amín Arias Garabito, Secretario de Relaciones Internacionales de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) y Director Ejecutivo de la JRD Macro Región Europa II, quien trabaja desde hace años en la Asociación DIASPORAS donde es el Coordinador del Área de Juventud; participa en proyectos como Ciudadanía Punto Zero de la SEGIB y en varios foros internacionales de juventud, tanto en España como en el extranjero, y como responsable del Departamento de Juventud del Grupo Federal Afrosocialista, ha sido elegido en dicha Asamblea como Secretario de Movimientos Sociales, en una votación que ha arrojado un 95% de votos a favor de la lista presentada por la dirección del PSM-PSOE de Fuencarral, convirtiéndose en el primer joven dominicano en ocupar un lugar en una Ejecutiva Local en Madrid, y siguiendo el ejemplo de la también dominicana Bernarda Jiménez, quien fuera miembro de la pasada Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista.

Desde la Secretaría de Área de Movimientos Sociales, el joven dirigente dominicano tendrá la responsabilidad de coordinar las acciones dirigidas a los inmigrantes y a los Nuevos Ciudadanos (las nuevas generaciones de españoles nacidos de padres extranjeros), el contacto con las organizaciones sociales, ONGs, asociaciones de vecinos, grupos ecologistas, el movimiento LGTB; y de forma transversal y de manera conjunta con las demás Secretarías Ejecutivas, trabajar con temas de género, mayores y, por supuesto, jóvenes.

La Ejecutiva Local de Fuencarral ha tenido en cuenta la diversidad de la sociedad española actual al integrar en su lista a un nacionalizado español y afrodescendiente nacido al otro lado del charco; lo que da cuenta de que los jóvenes dominicanos seguimos sumando a la política. Somos parte importante de esta nueva sociedad y se nota en la implicación de nuestros dirigentes del PRD en las filas del PSOE, un partido hermano de la Internacional Socialista con el que conservamos unas fructíferas relaciones desde la época de Felipe González y José Francisco Peña Gómez.
Hoy tenemos la oportunidad de seguir aportando a la España plural, diversa y multicolor en la que vivimos. Y tenemos la obligación de extrapolar a la República Dominicana lo bueno de nuestra experiencia.

Enhorabuena a todas y todos las dominicanas y dominicanos porque seguro que ese espacio que hoy se abre con esta representación, se ensanchará para beneficio de todas y todos.

Facebook Comments