Joven dominicano se ahogó en una playa de España
Lewis Díaz Payano, de 19 años, quien el pasado año fue llevado por su madre a vivir a España, desapareció en las aguas del pantano alrededor de las 6:47 de la tarde, siendo encontrado el cuerpo sin vida por las autoridades pasadas las 8:26 de la noche.
La víctima, de formación cristiana y que había cursado sus estudios en el Colegio Evangélico Huffman de La Romana, residía en España en la zona conocida como Villanueva de la Serena, un municipio español, perteneciente a la provincia de Badajoz, situada cerca de la frontera con Portugal.
Las autoridades y familiares informaron que el Pantano de Orellana es un lugar peligroso, ya que hace poco, otra persona, también vecina del occiso perdió la vida cuando atrapaba cangrejos.
La partida a destiempo de Diaz Payano ha dejado sumidos en el dolor a sus familiares y amigos residentes en el exterior y en la República Dominicana.
Franklin Cordero, amigo de la familia, informó que ya se concretó la cremación del cuerpo y que en esta semana sus cenizas podrían ser traídas a La Romana, República Dominicana.