Jóvenes dominicanos demandan por US$10MM policía de NY por arrestos falsos

Jóvenes dominicanos demandan por US$10MM policía de NY por arrestos falsos

Jovenes-dominicanos-demandan-por-US10MMLos cuatro jóvenes fueron detenidos por el oficial Adonis Ramírez cuando jugaban con bolas de nieve

NUEVA YORK._ Cuatro jóvenes dominicanos, demandaron al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), después que fueran arrestados y acusados falsamente de «posesión de un arma peligrosa», luego que mientras estaban jugando o tirándose con bolas de nieve en febrero del 2010, una de estas, golpeó inintencionalmente al agente Adonis Ramírez, quien los detuvo y los procesó en la corte.

La demanda fue incoada en la Corte Suprema de El Bronx por los jóvenes Christian Pérez, Jonathan Rodríguez, Manuel Rondón y Anthony Aquino, víctimas del arresto y la falsa acusación del agente Ramírez.

Ayer martes y durante la primera audiencia en el tribunal para ventilar el caso, el policía se auto desmintió al aclarar que contrario a lo que había dicho en principio de que «muchas bolas de nieve» le cayeron encima y sintió «un fuerte golpe en la espalda», por lo que reaccionó «adecuadamente», sólo una de las bolas que lo rozó.

En la demanda los jóvenes dominicanos, acusan al oficial de ser «un matón con placa».

El abogado de los demandantes, Neil Wollerstein, dijo que ellos sólo estaban haciendo, lo que todos los muchachos hacen cuando hay nevadas: jugar en las calles con bolas de nieve».

El agente, que estaba fuera de servicio en ese momento, reaccionó violentamente, los arrestó y los acusó de posesión criminal de un «arma».

«una sola bola de nieve fue lanzada por los muchachos, de la manera más juguetona e inocente», dijo el abogado.

Los cargos contra los cinco adolescentes que estaban en edades de 17 y 22 años, fueron retirados posteriormente por la oficina del fiscal de El Bronx.

El jurista dijo que la escena fue grabada por un video en una cámara de seguridad, que es la principal evidencia contra el policía.

«Estamos seguros de que se video habla por sí mismo», agregó el abogado.

Ramírez, tiene siete años en la policía y admitió que él sacó su pistola para enfrentarse a los jóvenes que jugaban con las bolas de nieve, porque sintió «un objeto duro» golpeándolo y escuchó a uno de los jóvenes decir «vamos a saltar sobre él».

Eso, según el abogado Stephen Kim del agente, lo hizo temer por su seguridad. «Sus acciones fueron razonables y justificadas», añadió Kim respecto a la conducta del policía.

Los jóvenes dominicanos dijeron que Ramírez, no se identificó, como es la regla del NYPD, como un policía, cuando sacó el arma y les ordenó tirarse boca abajo en el pavimento.

 

30ene/amodom

primicias.com.do

Facebook Comments