Juan Bolívar Díaz, recibe respaldo social en la UASD

DSC_2114

 

JOSE RAFAEL SOSA

Santo Domingo.- El periodista Juan Bolívar Díaz Santana vivió la noche de este lunes 19 de Agosto (2013), junto a su esposa Aura Viscobich y sus hijos, la mayor muestra de solidaridad ciudadana que se haya realizado últimamente a un ciudadano por su labor en la comunicación.

El acto fue celebrado en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir con todas las butacas ocupadas y mucha gente de pies, fue el resultado de la labor de colegas y amigos que han decidido expresarle respaldo ahora que es víctima de una serie de ataques y difamaciones para tratar de acallar su voz en defensa de los intereses de la comunidad.

El acto Por el Derecho a Disentir, por la Convivencia Democrática y en defensa de J. B. Díaz, contó en su mesa principal con la maestra Emma Polanco, rectora en funciones; el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez, las periodistas Altagracia Salazar y Millitzen Uribe, el padre Manuel Serrano, del Centro Bonó y Roberto Álvarez, presidente de Participación Ciudadana.

Desde Santiago, Ramón Antonio Veras (Negro) vino para estar presente y dar respaldo a su amigo, desde el asiento que ocupó discretamente entre las últimas filas del auditorio.

Todos presentaron su respaldo a Juan Bolívar Díaz, aportando información sobre las actitudes de Díaz Santana de respaldo a la democracia y a los sectores populares.

Los ataques contra el ejecutivo periodístico son realizados por el doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho).
Entre el público estaban dirigentes comunitarios, políticos, profesores universitarios, estudiantes de Díaz y de otras carreras. Entre los asistentes estaba una delegación de los trabajadores cañeros de los bateyes, quienes agotaron un turno para En el lugar no cabía un alma.
Contra Juan Bolívar Díaz se ha desencadenado una serie de ataques difamatorios por parte de personas que le adversan políticamente , que hasta han dicho que fue nombrado como Embajador por el Presidente Danilo Medina, con un salario de 40 mil dólares mensuales.

El comunicador, director del noticiario Uno Más Uno, de Teleantillas, fundador de la agrupación cívica Participación Ciudadana y profesor universitario de ciencias de la información por 40 años en la UASD, recibió el respaldo de empresarios, políticos, profesores y estudiantes, artistas de los más diversos géneros (desde la plástica hasta la música), además de historiadores, médicos, dirigentes comunitarios y muchos periodistas de varias generaciones, incluyendo buena parte de los que recibieron de él, formación académica en la Escuela de Periodismo.

Díaz Santana pronunció un emotivo discurso luego de las intervenciones oficiales de los seis integrantes de la mesa de honor.

Díaz incluyó en sus palabras dos poemas, ambos de Mario Benedetti: No te Rindas y ¿Por qué cantamos?

Sostuvo que la campana de mentiras en su contra, de la cual considera que persigue amedrentarle para que no siga enfrentando la corrupción y los intereses de grupos que medran alrededor del poder (sin mencionarlos) ha llegado al extremo de anunciar su nombramiento como Embajador Dominicano ante la ONU o Estados Unidos, con salario de 40 mil dólares.

“Ha habido personas que se han comunicado desde el exterior, unos para felicitarme por el supuesto nombramiento y otros para preguntarme si he renunciado a mis postulados críticos” dijo Juan Bolívar..

 

 

 

20ago/amodom

Facebook Comments