Juan Carlos Payano es el nuevo campeón mundial de boxeo

Juan Carlos Payano es el nuevo campeón mundial de boxeo

4983401E-F970-4F0A-A08C-64A570B55F21.jpg__680__460__CROPz0x680y460

Texas.-.- República Dominicana, gracias a los puños de Juan Carlos Payano, se anexó anoche su corona mundial de boxeo número 18, en el nivel de púgiles varones.
Payano, de guardia zurda, logró derrotar -por decisión técnica tras trabajar en seis rounds- al panemeño Anselo -Chemito- Moreno en pelea montada en la ciudad de Texas, Estados Unidos.

, Payano se adueñó del título gallo (122 libras) avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) organismo que, además, le otorga al peleado quisqueyano la corona de «Súper Campeón Mundial».

El combate, pataco a 12 rounds, fue visto, pero parcialmente, por el sistema de Internet….la señal era muy mala y tampoco ningún canal del cable transmitió la reyerta de puños.

No obstante, elCARIBE, en su interés de darle la información acabada a sus lectores, logró obtener los resultados de la importante pelea que convierte en realidad el sueño de quien había declarado -en la víspera del combate- que estaba en la mejor condición física para dar a la patria una faja del mundo. ¡Y cumplió su palabra!.

Con esta histórica victoria, que se produjo tras Payano sufrir una peligrosa cortadura en su rostro -producto de un cabezazo del destronado monarca panameño-, República Dominicana suma 22 campeones del mundo en el boxeo profesional, contando con cuatro titulares del pugilismo de mujeres.

El primer campeón mundial que parió el boxeo profesional dominicano se registró el 29 de junio de 1968 cuando Carlos -Teo- Cruz, en 15 violentos asaltos, derrotó al puertoriqueño Carlos Ortiz en disputa por el cinturón ligero. La pelea fue celebrada en el Estadio Quisquea de Santo Domingo.

ELCARIBE

Facebook Comments