Juan José Hidalgo se plantea crear un club de fútbol en la República Dominicana

Juan José Hidalgo se plantea crear un club de fútbol en la República Dominicana

Juan José Hidalgo está planteándose construir un equipo de fútbol para la Primera División de la Liga Dominicana. La iniciativa no es suya, sino que se la han propuesto los propios responsables del campeonato, que actualmente solo tiene a diez equipos en la máxima categoría y quieren potenciarlo aumentando hasta 12 clubes: “Son sólo diez equipos y quieren que el dueño de las Cervezas Presidente y yo hagamos otros dos equipos nuevos”, explica Hidalgo.

El empresario salmantino matiza que “sí que quieren que lo haga, pero de momento hay poco más que una propuesta. Habría que ir a hablar con la Federación e informarse bien”.

Aunque la idea está en el aire, Hidalgo sí que tiene claro quién sería la persona que lideraría ese proyecto: su hermano Froilán Hidalgo, que podría encargarse de la confección de la plantilla. En este sentido Froilán -que tiene el título de entrenador y ya ha tanteado a algunos jugadores salmantinos como el delantero del Santa Marta Ángel Lerma- les ofrecer la posibilidad de irse a jugar a Santo Domingo con unas condiciones económicas mejores que las que suelen ofrecerse en la Segunda División B de España.

 

 

lagacetadesalamanca.es

Facebook Comments