Juan Luis Guerra despedía el Festival de Viña

VIÑA DEL MAR, Chile.– Después de un domingo romántico, anoche el merenguero dominicano Juan Luis Guerra cerraba la versión 53 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile.

Juan Luis Guerra, al cierre de esta edición, era el encargado de comenzar la fiesta en la Quinta Vergara en la última noche festivalera, con la ovación del público pisó el escenario viñamarino tras seis años de ausencia.

El artista, de 54, años recorrió las casi tres décadas de éxitos divididos en once álbumes de estudio con gran éxito a nivel mundial y sus últimos temas de marcado corte evangélico.

Además de Guerra estuvieron en la noche de clausura el humorista chileno Bombo Fica y el compositor español José Luis Perales, quien también fue parte del jurado y despedía al festival con un recorrido por su carrera musical, además de mostrar su nuevo trabajo, el disco «Calle Soledad

Es así como los organizadores quisieron clausurar la versión 2012 del festival, con mucha experiencia tanto en la música bailable, la balada y el humor, para no cometer el más mínimo error.

También se conocerían los resultados de la competencia, tanto en la categoría internacional, como en la folclórica. En internacional, el ganador los candidatos estaban entre los representantes de Italia, México y Panamá, y en categoría folclórica los favoritos eran de Perú, Colombia y Chile.

Domingo romántico

Con las presentaciones de Luis Fonsi, Rosana y Prince Royce, la penúltima noche de la 53 edición del Festival de la Canción de Viña del Mar en Chile se tiñó de romanticismo.

El puertorriqueño Fonsi tuvo la tarea de iniciar la noche y en su tercera participación en el encuentro encantó a los espectadores con temas como «Me gustas tú», «Nada es para siempre», «Quién te dijo eso» e «Imagíname sin ti»,

Fonsi acabó con su éxito «No me doy por vencido», y se fue con la bandera chilena en el cuello, premiado con los máximos galardones: Antorcha de plata, de oro, Gaviota de plata y Gaviota de oro.

La española Rosana superó con humor algunos problemas de sonido y construyó un eficaz set atravesado por éxitos como «Pa’ ti no estoy», «Si tú no estás aquí», «Mi trozo de cielo», «Aquel corazón» y «Cambiar el mundo».

El cierre de la noche adosó colores de bachata con el estadounidense de ascendencia dominicana Prince Royce, quien con apenas con 22 años y sólo un disco editado logró el cometido de encender al público reunido en la Quinta Vergara que le otorgó tres galardones. Apodado el «príncipe de la bachata», Royce inició su presentación con «Ven conmigo», para luego seguir con su propia versión del ya clásico «Stand by me» y cerrar con su ovacionado éxito «Corazón sin cara».

El público premió su actuación con Antorcha de plata, Antorcha de oro y Gaviota de Plata. (Agencias)

Facebook Comments