Juan Luis Guerra estremece Madrid a ritmo de bachata y merengue

 

El cantante dominicano ofreció un exuberante concierto en el que presentó su reciente ‘Literal’ y éxitos como ‘Ojalá que llueva café’ y ‘La bilirrubina’

 

Juan Luis Guerra hizo subir la bilirrubina de las 15.000 personas que han agotado todo el aforo del WiZink Center este jueves.

El concierto de Madrid sigue a otros dos que organizó en Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Barcelona y que aún tiene pendiente volver a Canarias este sábado.

Nuevo álbum «Literal»

El cantante dominicano ha presentado su nuevo álbum «Literal», el decimosexto de su carrera. En él, no ha querido descuidar la linea de producción que lo ha convertido en el rey del merengue, fusionado con otros estilos como el bolero e instrumentaciones de afrojazz, y un poco también de la bachata, con el permiso de jóvenes valores como Romeo Santos.

Pocos de sus éxitos se han quedado fuera del repertorio de este jueves en el WiZink, con especial incidencia en sus mayores canciones, como «Ojalá que llueva el café» (1989), el tercero, que le dio repercusión internacional, o «Bachata rosa» (1990), que fue el de mayor éxito comercial con 9 millones de copias, y «La llave de mi corazón» (2007), que le concedió cinco Grammys Latinos.

Facebook Comments