Juan Luis Guerra: ‘Me gustaría hacer una bachata con Paul McCartney’

Juan Luis Guerra: ‘Me gustaría hacer una bachata con Paul McCartney’

juanluisguerra-paulmccartne

Juan Luis Guerra cumple 30 años sobre los escenarios, y poco ya le queda por hacer al dominicano en el mundo de la música. 30 millones de discos vendidos, quince Grammys Latinos y dos Grammys y el reconocimiento unánime del publico. Sin embargo, si que hay algo que le gustaría hacer: grabar una bachata con Paul McCartney. Así lo aseguró en una entrevista a Efe durante su reciente paso por Madrid y en la que además se declaraba «admirador de los Beatles». El dominicano presenta estos días su nuevo álbum «Todo tiene su momento», el decimotercero de su carrera, algo de lo que muy pocos pueden presumir.
Su single de presentación «Tus besos» ya es todo un éxito en las listas en español de Estados Unidos y seguramente también lo sea en nuestro país. El vídeo musical de la canción tiene además un algo muy especial, ya que cuenta con la firma del hijo del cantante, jean Gabriel.
«Ser dirigido por tu hijo siempre toma tiempo entenderlo. Queríamos una producción con reminiscencias de las cafeterías de los años 50. Lo hicimos en Santo Domingo y pasamos un buen tiempo», relata Guerra, de 58 años. Ha anunciado también que en verano habrá gira por España basada en esas nuevas composiciones, pero sin olvidar «las canciones que todo el mundo quiere oír», clásicos como «La bilirrubina» o «Burbujas de amor».
Quizás después pueda cumplir algunos de sus sueños profesionales pendientes, como hacer «un trabajo clásico, sinfónico, música para películas» y ese comentado dueto con McCartney. «Ringo va este mes para Santo Domingo, así que está cerca», bromeó.

hola.com

Facebook Comments