JUEGOS PATRIOS EUROPA se inauguran hoy en Madrid, España

Con la presencia del ministro de Deportes de la República Dominicana, Danilo Díaz, y del presidente del Comité Organizador de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, Edi Medina, la capital española acogerá desde hoy viernes 20 hasta el próximo domingo 22 de octubre, los Primeros Juegos Patrios Dominicanos de Europa, con participación de unos 1,000 atletas de origen criollo diseminados por diez países de la Unión Europea.

El polideportivo Gallur de esta capital será el escenario de la gran gala de inauguración, fijada para las 5:00 de la tarde de hoy viernes en Madrid (11:00 de la mañana hora dominicana), la cual contará con un marco artístico-cultural que incluye seis artistas, que incluye a los vocalistas Ángela Carrasco, Frank Ceara y el merenguero Kinito Méndez, así como una coreografía que pondrá 40 bailarines en escena, pertenecientes al Instituto de Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos, de aquí.
En 13 deportes. Atletas de origen dominicano que residen en España, Francia, Italia, Holanda (Países Bajos), Noruega, Reino Unido, Luxemburgo, Suiza, Alemania y Bélgica competirán en 13 disciplinas del evento organizado por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) de la República Dominicana.

Servirán como eliminatorias para determinar la delegación de dominicanos de Europa, que como Séptima Zona asistirán a los Juegos Deportivos Nacionales de 2018, a celebrarse en los tres municipios de la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo, Villa Tapia y Tenares), y como subsedes Duarte (San Francisco de Macorís) y Espaillat (Moca).
Comité trabajó duro. Un comité organizador que preside el cónsul general dominicano en Madrid, Rafael Acosta Javier, está al frente del montaje del evento que tendrá competencias de Ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, dominó, fútbol, judo, taekwon-do, tenis de mesa, tiro con arco, softbol, karate y voleibol.

“Estos juegos constituyen el mayor espectáculo deportivo realizado por nuestra comunidad extranjera de Europa”, dijo Acosta Javier en rueda de prensa al anunciar la gala de inicio de los Juegos Patrios.
Habla el ministro. Ayer en la mañana, arribó a Madrid el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, encabezando una delegación que incluye al presidente del Comité de los Juegos Nacionales, Edi Medina; el director Técnico, Bernardo –Tony-Mesa; el director de Comunicación del Miderec, periodista Vicente Mejía; Juan Nova Junior, de Relaciones Públicas, y Yineida Fernández, de la Comisión de Protocolo de los Juegos Hermanas Mirabal.

“Tenemos la encomienda de nuestro presidente Danilo Medina de hacer una verdadera fiesta de las diferentes comunidades nuestras en Europa”, dijo Díaz Vizcaíno, quien hizo una visita al polideportivo Gallur, como preparación de la apertura. “Estos juegos son únicos en el mundo”, expuso Acosta Javier, al apuntar que los mismos constituyen una actividad que unificará más la comunidad dominicana.

Facebook Comments