Julio Sabala: «Cantinflas» fue mi maestro

julio-sabala--monologos-con-satira-a-la-politica-20111020040733-a9cb98c7f72158f98cfb6feaef945a23

 

MIAMI, Florida, 25 de julio (OEM-AP).– Le hubiese gustado tener un maestro, pero no lo tuvo, tal vez por ser un pionero en el género de las recreaciones humorísticas de estrellas. A falta de un profesor, Julio Sabala asegura que tuvo dos fuentes de inspiración que le han permitido hacer reír a carcajadas al público de Latinoamérica y España durante 25 años: el actor mexicano Mario Moreno «Cantinflas» y el cantante español Julio Iglesias.

«Sí he tenido la inspiración humorística a través de Cantinflas, Me disfruto sus películas, soy fan de ‘Cantinflas’, valoro mucho cómo ha sido su trayectoria, como cuidaba los detalles», expresó el actor dominicano de 51 años de edad tras asegurar que «lamentablemente» no ha tenido el referente, el maestro, que ahora otros tienen con él.

«Con Julio Iglesias me he inspirado en cómo ser arquitecto de mi destino. Julio Iglesias ha sido arquitecto y ha planificado sus operaciones, sus proyecciones, a dónde va, cómo lo alcanza, cómo lo hace, cómo graba un disco… Es el ejemplo más claro de llevar tu vida con un marketing y una línea definida. Y ha sido una fuente inspiradora para mí».

Sabala, de 51 años de edad, celebra este año un cuarto de siglo como imitador de estrellas y los festejos se inician este sábado con un espectáculo en el teatro The Fillmore de Miami Beach, que luego llevará a Los Angeles, Nueva York y algunas ciudades de Latinoamérica que incluyen Guatemala y México.

En el espectáculo de dos horas, «Risoterapia Total», el comediante dominicano explica de forma simpática y con gráficos los detalles, el origen, los beneficios y secretos de la risa; y al mismo tiempo representa a algunos de sus personajes característicos, entre ellos el gran Cantinflas, don Casimiro.com y Chacho Di Gaga.

«No tengo la satisfacción de la paternidad, pero tampoco las limitaciones de haberla realizado con la persona inapropiada, inadecuada», aseguró el actor, que ha estado en múltiples relaciones sentimentales, incluyendo una con la cantante mexicana Ana Bárbara.

Con un orgullo que trascendía a través de su voz firme, Sabala aseguró que ha sido un precursor, de la misma manera que lo fueron Cantinflas en el cine y Roberto Gómez Bolaños, más conocido como «Chespirito», en la televisión.

Facebook Comments