Junior Firpo y su deseo de llegar al Real Madrid

elintransigente.com

El mercado de pases arrancará en pocos días pero la danzas de nombres da vueltas hace semanas. El Real Madrid es uno de esos equipos que necesitará reforzarse en todas las lineas si desea regresar rápidamente a la senda de triunfos y títulos tras quedar afuera, en esta primera mitad de 2019, en Champions League, Copa del Rey y La Liga.

Uno de los nombres que empezó a sonar con fuerza para llegar a la entidad blanca es el del dominicano Junior Firpo, actualmente en las filas del Real Betis. Y justamente, el juvenil de 22 años despedirá la temporada con el “Verdiblanco” este domingo en el estadio Santiago Bernabéu.

En diálogo con La Sexta, el defensor habló al respecto y expresó: “Mi padre se emociona cuando se me relaciona con el Real Madrid porque sabe que hay mucho trabajo detrás y no es fácil llegar al nivel en el que estamos”. Si bien el elegido de Zinedine Zidane para reforzar el lateral izquierdo sería el francés Ferland Mendy, la inclusión de Junior en la prelista de España para el Europeo Sub-21, podría llevar al club merengue a replantearse su fichaje.

Vale recordar que el pasado mes, en el programa El Chiringuito de Jugones, se adelantaba el interés del Real Madrid por Firpo: “A Junior, lateral izquierdo del Betis, le lleva el padre de Brahim y tiene una cláusula de 50 millones de euros”. “La única duda que hay en el Madrid es que ha estado muchos partidos lesionado”, agregaba el director de OK Diario.

Y fue el mismo Firpo, que en diciembre de 2018 y en diálogo con
Deportes Cuatro, le hacía un guiño a la entidad que preside Florentino Pérez cuando tuvo que elegir entre el cuadro merengue y el Barcelona.
“La verdad es que me tira más el Real Madrid por mi padre. Cuando llegué era lo que había y me tira más por eso”, respondió Firpo.

Ya en la previa al choque de este domingo en campo del Real Madrid, el lateral dominicano nuevamente habló sobre su futuro y no descarto una salida del Real Betis: “Ahora mismo queda esta última semana de competición… tengo que estar centrado en el Betis porque es lo que toca, ya en verano pasará lo que tenga que pasar”.

Vale recordar que Firpo llegó a la cantera del Real Betis  en 2014 procedente del Puerto Malagueño. Durante los primeros tres años en la disciplina bética fue progresando hasta llegar al Betis Deportivo, equipo en el que jugó durante dos temporadas. Recién en 2017 realizó la pretemporada con el primer plantel, y renovó su contrato con la entidad bética hasta 2021.

Facebook Comments