Junta Central Electoral entrega padrón de 6.5 millones votantes

Santo Domingo, RD.La Junta Central Electoral entregó a los partidos políticos el padrón preliminar con un total de 6,504,943 inscritos, y les dio un plazo de cinco (5) días para que presenten sus reparos o recomendaciones sobre el mismo, ya que la lista definitiva de los electores hábiles para ejercer el sufragio en los comicios del 20 de mayo deberá estar lista el próximo 5 de febrero, conforme establece la Ley Electoral. La información la ofreció el presidente de la Junta, Roberto Rosario, durante una audiencia pública.
Rosario Márquez dijo, además, que en esta ocasión el número de inscritos en el padrón preliminar de electores creció en 388,546, con respecto a la cantidad que estaba habilitada para sufragar en las pasadas elecciones de mayo del 2010.

Con relación al padrón para el voto dominicano en el exterior, informó que está pendiente el proceso de revisión, así como la cantidad de colegios que van a funcionar en los 10 países y 31 ciudades donde habrá elecciones presidenciales y de diputados de ultramar.

Facebook Comments