Junta Central Electoral Inaugura Oficina de Cedulación de Dominicanos, en Embajada Dominicana en Berna, Suiza.

Junta Central Electoral Inaugura Oficina de Cedulación de Dominicanos, en Embajada Dominicana en Berna, Suiza.

 

Dando cumplimiento al acuerdo inter-institucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la Junta Central Electoral, fue inaugurada este sábado 21de marzo, la primera oficina de cedulación de dominicanos en el exterior de la JCE en el local de una Embajada de la Republica Dominicana.

La Embajada de la Republica Dominicana en Berna, Suiza con la presencia de la Magistrada Dra. Rosario Graciano de los Santos, Juez Titular y Encargada de la Comisión del voto en el Exterior, Ing. Franklin Frías, Director de Informática, Dr. Alex Diclo,  Consultor Jurídico y el Lic. Félix Reyna, Director de comunicaciones dejaron abierta a los dominicanos residente en Suiza la oficina donde podrán obtener su nueva Cedula de Identidad y Electoral.

 La Embajada estuvo representada por el Sr. Embajador Julio Simón Castaños Z., así como por los Ministros Consejeros Juan Alcántara, Carmen Miranda Levy, Lucy Esther Díaz y Rafael Acosta quien también estaba en representación del PLD.

 Por la Oficina Para Registro de Electores en el Exterior (OPREE) en Zúrich, participaron Unaidelandel Ramírez Encargado de la OPREE en Suiza, Bianca Moquete y Carmen Lidia de Aponte, así como el Sr. Wilson Santos ex-presidente de la Oficina Coordinadora de Logística en Exterior (OCLEE) en Suiza. Por los partidos políticos asistieron Juan Ramón Hernández (PLD), Cornelio Pérez (PRD), Carlos Moreno (PRD), Edwin Antonio Santos (PRM). Por las asociaciones comunitarias asistieron representantes de C-Formations (Dominicanos en Suiza) y Richard Laine Rodríguez Guillen  presidente de la Asociación Dominican AllsSar.

 En adición a la inauguración, la Comisión de la JCE dio importantes informaciones en torno al Acuerdo Inter-Institucional MIREX-JCE que beneficiará a los dominicanos residentes en el exterior, con nuevos servicios del Registro Civil que vincula las misiones diplomáticas y consulares, desde donde la diáspora podrá iniciar estos procedimientos.

 El Embajador Castaños agradeció a la JCE  la instalación de este centro de cedulación que facilitara a la embajada ampliar los servicios que ya brinda a los dominicanos residentes en Suiza.

Facebook Comments