Juramentan filial  Partido Liberal de la República  Dominicana  «La Estructura» en Madrid

Juramentan filial Partido Liberal de la República Dominicana «La Estructura» en Madrid

2

Madrid, España.- En un encuentro con la diáspora  dominicana,  miembros  de la sociedad  civil, y decenas militantes políticos, el Licenciado Andrés Van Der Horst, presidente  del Partido Liberal  de la República Dominicana,  La Estructura,  dejó inaugurada la filial de éste  organismo en esta capital española el pasado domingo 13,  a fin  de continuar impulsando el crecimiento de esta   fuerza política en el exterior.

Van Der Horst en su disertaciónmarcó la  diferencia  entre su partido  en  relación a los demás, asegurando que no ofrece nada que no pueda cumplir. Asimismo dijo que el propósito es formar una filial en España, para dejar instaurado el Partido Liberal de la República Dominicana, con la finalidad de crecer en base a 100 miembros y que cada miembro se multiplique por 2 miembros más,con lo que  «estaríamos sumando  más votos para las próximas contiendas  políticas y siendo un factor decisivo en las mismas».

Quedó  conformada la junta directiva del partido Liberal de la República Dominicana La Estructura, en Madrid, encabezada por el Coordinador y Presidente, José de los Santos, Rafael Antonio Sánchez, Rafael Antonio Díaz Soriano, Wonder Martínez, Wilkin Tejada (Mr Queen), Francisco Ramírez, Rafael Pineda García, Miguel F. Matos, Yaqueline Méndez.

El Partido Liberal  la Estructura nació en el 1982, como un movimiento político de propaganda que tenía por objeto promover la figura del licenciado Jacobo Majluta, quien era candidato del Partido Revolucionario Dominicano, PRD.

El 22 de marzo del 1985, el partido La Estructura  presenta antes la junta Central Electoral la solicitud formar acompañada  de todas las documentaciones que establece la ley y 310.531 firma para el reconocimiento  como Partido Liberal de la República Dominicana, pues ya estaba afiliado a la Internacional Liberal donde su presidente actual, en aquel  momento ocupó la vice – presidencia para América Latina.

Este partido ha sido uno de los principales aliados con los demás partidos mayoritarios en la República Dominicana, en el 1990 pasó a apoyar al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y su Presidente Dr. Joaquín Balaguer, en 1994 producto de esta alianza el Licenciado Andrés Van Der Horst obtuvo la diputación como candidato por el PRSC , por  el Distrito Nacional. En el 1996 este partido  también pasó a  formar parte del Frente Patriótico, apoyando al Doctor Leonel Fernández Reyna, a la presidencia de la República Dominicana, luego el 2000 apoyo al (PRSC) en la  primera vuelta y en la segunda vuelta al Licenciado Danilo Medina, Candidato  presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana,  PLD.

1

Facebook Comments