Dominicana Katia Japa presentará su libro de poesía en Madrid

POR NORBERTO AZOR

Madrid.- La poetla fotoa dominicana KATIA JAPA residente en Alemania presenta su libro de poesías «SOPLOS DE LA ETERNIDAD», el viernes 09 de mayo a las 18:00 horas en la  Calle Café Libertad, 8, en Madrid.
La escritora estará acompañada por MAYTE GUERRERO CANTALEJO (asesora literaria) y JESÚS FERNÁNDEZ SERRANO (editor).

«El leer la poesía erótica de Katia Japa, implica que nos introduzcamos en el espíritu de la poeta reflejado en el texto, e implica desentrañar su mundo lírico conformado en un sentido complejo de la palabra y reconstruir paso a paso el propósito creativo de su potencial como poeta. Para ello es indispensable definir y analizar el concepto de erotismo que plantea la poesía de Japa. Desde la reconstrucción del lenguaje poético en su poemario titulado “Gotas de Eternidad.” De acuerdo a los símbolos de los cuales ella se vale en su poesía.
Este libro es fruto del” palabras de la escritora Doris Melo Mendoza escritas en el prólogo de la obra.

En la poesía de Katia Japa se encuentra el amor y el erotismo que al encontrarse logran una fuerza liberadora de dimensiones míticas.

ACERCA DE LA ESCRITORA
Katia Japa nació en Santo Domingo, capital de República dominicana. Realizó estudios universitarios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Primada de América donde obtuvo el grado de Licenciada en contabilidad. Vive en Alemania, desde el año 2000 donde reside y trabaja enseñando español para niños y adultos.
En el 2011 Obtuvo la licencia para enseñar español. Capacitación que le permite ser profesora para adultos y niños. Este grado se lo confirió el instituto Cervantes de la ciudad de Múnich. Escribe ensayo y poesía y publicó su primer libro titulado Trozos de mi alma en el año 2012, en Madrid. Luego en mayo del 2013 fue publicada una segunda edición de este mismo libro en Santo Domingo. Ha participado en antologías poéticas tales como; La Era III. En concursos de relatos breves auspiciado por la Fundación Ureña Rib, el cual la motivó a incursionar en relatos breves. Tuvo como asesor y mentor en su desarrollo literario a el inolvidable artista plástico dominicano Fernando Ureña Rib . Las narraciones de Katia Japa forman parte de la antología “Narradores del mundo”. En el año 2014 participó en un concurso de poesía y su poema fue uno de los elegidos para una antología titulada “Senderos del poeta en España. En marzo del 2014 fue representante de un evento internacional titulado “Grito de mujer” con sede por primera vez en la ciudad de Múnich, Alemania. Sus poemas fueron elegidos para una antología. Con su nuevo ciclo de poesía “Poderes de mujer”, uno de ellos participa en la antología poética “Eco de Gritos, Volumen II”. Katia participa también en la antología poética “Sólo para locos” volumen 2. Forma parte con otros poetas del mundo en una antología poética un “Grito de paz a favor de Palestina” También forma parte de la antología “Mujer” que trata también del tema de la violencia domestica Su reciente obra el poemario “Soplos de eternidad” Actualmente trabaja en su próximo poemario solo en alemán titulado Aufschrei : Bramidos
Su pasión por el mundo de la literatura la ha impulsado a crear innovadoras propuesta literarias. Es fundadora de la asociación “Voices in the Cloud” A través de este nuevo proyecto la autora pretende crear libros digitales para darle participación directa a los escritores quienes toman también un papel protagónico en la recopilaciones de la autora. Poderes de amazonas es la primera obra auspiciada por la fundación.
Katia Japa fue nombrada en el 2015 coordinadora del festival internacional Grito de mujer en Alemania. En dicho Festival participan más de 40 países y cientos de ciudades, cuya finalidad es contrarrestar la violencia intrafamiliar a través de la poesía.

Se invita a toda la comunidad dominicana, latinoamericana y española residente en Madrid a esta puesta en circulación de este libro.

Facebook Comments