La aerolínea Emirates hace test rápidos de coronavirus a pasajeros

DUBAI.- Anticipándose a una medida que posiblemente se extienda en los próximos meses a todos los viajeros aéreos del mundo, la aerolínea Emirates, con sede en Dubai y la más grande del mundo en cuanto a tráfico internacional de pasajeros, comenzó hace pocos días a realizar análisis de sangre a sus los pasajeros antes de abordar los vuelos.

Los test rápidos fueron realizados por la Autoridad de Salud de Dubai (DHA) a viajeros de un vuelo desde los Emiratos Árabes hacia Túnez. La prueba se realizó en el área de check-in grupal de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubai y los resultados individuales estuvieron en diez minutos. La empresa analiza hacerlo los test en todos los vuelos que aún mantiene en medio de pandemia global.

“El proceso de prueba se realizó sin problemas. Estamos trabajando en planes para ampliar las capacidades de prueba en el futuro y extenderlo a otros vuelos, esto nos permitirá realizar pruebas en el sitio y proporcionar una confirmación inmediata para los pasajeros de Emirates que viajan a países que requieren certificados de prueba COVID-19?, sostuvo Adel Al Redha, Director de Operaciones de Emirates.

“Estamos trabajando en planes para ampliar las capacidades de prueba y extenderlo a otros vuelos”, confirmó ese vocero en un comunicado.

Según informó la compañía, las pruebas de serología (sangre) no están destinadas a diagnosticar infecciones activas de coronavirus. Por el contrario, buscan proteínas en el sistema inmunitario, conocidas como anticuerpos, a través de una muestra de sangre. Su presencia significa que una persona estuvo expuesta al virus y desarrolló anticuerpos contra él.

En tanto, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), afirmó que en los primeros días de la infección, cuando la respuesta inmune del cuerpo todavía se está desarrollando, es posible que no se detecten anticuerpos.

Facebook Comments