La ausencia de Horford desanima otros jugadores.

al-604x437Luis Flores, Victor Liz, Josh Aselin y Manuel Guzmán no estarán en el equipo nacional de baloncesto que irá al Pre-Mundial de Venezuela a finales de agosto venidero.

El anuncio lo hizo el dirigente Orlando Antigua.

Parece que la noticia de que Al Horford no jugará por compromisos con Atlanta se convertirá en un efecto dominó. Muchos jugadores mostrarán desgano y no irán al viaje.

Flores, quien varias veces ha vestido la camiseta del equipo nacional, se encuentra aquejado por molestias físicas y estará rehabilitándose en Santiago.

“Hablé con él y está muy desilusionado por no poder estar con el grupo”, manifestó Eduardo Najri, gerente general de la selección y vicepresidente de Southgate.

En cuanto a Liz, este deberá viajar a la ciudad de Nueva York para resolver asuntos relacionados con su residencia, mientras que Sánchez no podrá participar por razones de elegibilidad con su universidad de St. John’s en la NCAA. Ante la regla de la FIBA que establece el uso de solo un nacionalizado, el staff, encabezado por el dirigente Orlando Antigua, decidió concentrarse con James Feldeine, lo que descarta a Josh Asselin.

Feldeine, nacido en Nueva York, pero hijo de madre dominicana, viene de participar con el equipo Mad Croc Fuenlabrada de la Liga ACB de España. El escolta, de 25 años de edad y 6’4 de estatura, promedió 15,9 puntos por juego con 2,6 asistencias y 1.2 robos. Lanzó para 86.2 por ciento desde la línea de tiros libres, 41.5 de campo y 35.3 en triples.

 

Facebook Comments