La Autovía

Daniel García Archival | Santo Domingo

La puesta en servicio de la nueva Autovía del Coral constituye uno de los más grandes aportes a la infraestructura turística por parte del gobierno, que de esta forma contribuye con el desarrollo de la llamada ‘industria sin chimenea’.
La obra, esperada por muchos años, permitirá enlazar a la capital dominicana con Bávaro y Punta Cana en la mitad del tiempo actual y, por consiguiente, eso mismo sucederá para quienes lo hagan desde el Cibao o el Sur del país.

Desde ya, Casa de Campo, en La Romana, trasladará como una cortesía a los clientes que lleguen por los tres principales aeropuertos del Este por la nueva autovía. Esto es válido para quienes arriben al país del 15 de septiembre al 20 de diciembre.
En el caso de Casa de Campo, el tiempo entre este complejo turístico y Punta Cana-Bávaro por la nueva autovía será de apenas 45 minutos, es decir, que se reduce a la mitad de lo que es actualmente.

Turismo inmobiliario

El llamado turismo inmobiliario sigue expandiéndose en la República Dominicana, a donde llegó como una alternativa en los polos turísticos que ya se han agotado debido a diferentes causas.
Primero fue Juan Dolio, donde tuvo un mayor empuje, siguió en Bávaro –Punta Cana, como una alternativa complementaria, hasta llegar a la Costa Norte, y muy particularmente Playa Dorada.
Todos saben lo que ha sucedido en este otrora importante polo turístico puertoplateño y el precio pagado. Ahora, un grupo de inversionistas y empresarios turísticos se lanzan por el turismo inmobiliario.
En ese objetivo se ha dado inicio al proyecto Riviera Azul, con una inversión inicial de $30 millones de dólares y que en su totalidad será de $100 millones de dólares.

Estuvieron en el acto de inicio de la obra el ministro de Turismo, Francisco Javier García; Walter Musa, alcalde de Puerto Plata; Francis Vargas, senador provincial, acompañaron a Marcos Villanueva presidente de Riviera Azul, y otros inversionistas en el inicio de la obra.
Expo Comercial para Rainieri
Será dedicada a Frank Rainieri, pionero del turismo en la región Este del país, la Expo Comercial 2012, de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Barceló, en Bávaro.
El evento será celebrado del 27 al 29 de septiembre y tiene por finalidad mostrar a los participantes los productos y ofertas de la industria. A este evento, que se celebra cada año, asisten expertos y profesionales del sector.

La dedicatoria de este evento a Rainieri es por sus aportes al desarrollo del turismo en la región Este, que se inicia en el 1969 con un grupo de empresarios dominicanos y estadounidenses, encabezados por él, tuvo la iniciativa de utilizarlo para desarrollar un proyecto turístico.
Ahí nació Punta Cana Beach Resort y el aeropuerto que lleva el mismo nombre.

Facebook Comments