La aventura caribeña del poker con sabor dominicano

La aventura caribeña del poker con sabor dominicano

 

Apenas unas islas al más al norte de la República Dominacana, en las Bahamas, se está disputando uno de los mayores festivales de poker del mundo: el PokerStars Caribbean Adventure (PCA). A lo largo de algo más de una semana, el lujoso resort Atlantis Paradise Island recibe a los mejores profesionales del tapete verde y los enfrenta en distintos torneos. En esta edición algunos de esos jugadores son dominicanos y han estado dando cuenta en las redes sociales de su paso por esta importante competencia internacional.

El PCA se instauró en 2004 con la aspiración de convertirse en uno de los torneos más importantes del mundo. Después de más de diez ediciones, este objetivo está cumplido. El cóctel de grandes premios en las mesas junto con playas paradisíacas, es demasiado sugerente como para no atraer a los mejores jugadores del Planeta. Solo en 2014, el evento principal del PCA contó con 1.031 participantes y repartió más de 7 millones de dólares USD en premios.

Los jugadores que suelen dominar este torneo son aquellos que proceden de países con una gran tradición en poker, como Estados Unidos y Canadá aunque en los últimos años también están despuntando jóvenes de Europa del Este y un nutrido número de latinoamericanos.

PANA 2013-6910

El dominicano Alberto Miguel Meran

Brasil, México y Argentina son los países de América Latina que más jugadores aportan al PCA. La presencia de la República Dominicana es más bien escasa aunque este año sí ha podido estar representada entre la élite del poker mundial gracias a la actuación del profesional Alberto Miguel Meran y el jugador de Santo Domingo, aunque residente en New York, Gilbert Batista. Éste último aprovechó su viaje a Bahamas para tomarse fotografías con alguno de los rostros más conocidos del torneo, tal y como se aprecia en la instantánea que se hizo junto al astro brasileño Ronaldo y que aparece publicada en su cuenta de Instagram.

El ex futbolista se ha dejado ver en varios torneos de prestigio en los últimos tiempos pero es en este PCA 2015 en el que ha tenido mayor fortuna. El Fenómeno se aseguró premio al ser uno de los pocos jugadores que han sobrevivido hasta el Día 4, entrando así en lo que se denomina la “burbuja”, el nivel en los torneos de poker en el que se tiene derecho a premiación.

Los dominicanos no corrieron la misma suerte que Ronaldo, aunque Meran logró avanzar hasta el Día 2 de competencia. Solamente en el Día 1B, en el que competía el dominicano, se presentaron 587 jugadores; de ahí quedaron 368 y sólo 53 de ellos fueron latinos.

Meran fue el único representante de la República Dominicana que logró avanzar en este difícil torneo en el que todos los jugadores parten del mismo nivel, por lo que uno puede tener la mala fortuna de tener que enfrentarse al mejor del mundo en el primer día.

Este joven dominicano ha logrado dar un gran paso para el poker dominicano, al que todavía le queda un gran camino hasta estar al nivel de otros países del continente. En una entrevista para el sitio Intellipoker, una escuela de poker en internet, el propio Meran explicaba las dificultades a las que tuvo que enfrentarse al inicio de su carrera. Por fortuna, tras destacar en torneos de poker online, este profesional empieza 2015 con buen pie dejando su pequeña huella entre lo más selecto del mundo de los naipes en Bahamas. Esperemos que sólo sea el primer paso de un largo recorrido.

Facebook Comments