La bachata no tuvo su mejor año en 2013, pero se dejó sentir

100_7705
Por FAUSTO POLANCO

Santo Domingo.-Los intérpretes de bachata no pegaron tantos temas como en años anteriores, en que un sólo artista lanzaba entre cuatro y seis hits que lograban la pegada, como ya ocurrió con Romeo, Zacarías Ferreira, Joe Veras, Anthony Santos, Frank Reyes, Prince Royce y otros.

Sin embargo, algunos de estos artistas lograron pegar al menos una bachata este año con tanta fuerza, que mantuvo el ritmo en una posición privilegiada.

Aunque la bachata no tuvo un año de muchas producciones, los temas que lograron aceptación se mantuvieron en la radio.

Los más fuertes

Frank Reyes, Joe Veras, Raulín Rodríguez, Romeo, Prince Royce y Anthony Santos, han sido los más destacados de este año, penetrando con sus canciones en cada rincón del país durante todo el 2013.

Frank Reyes inició el año con un gran éxito, “24 horas”, tema que salió en diciembre pasado, pero que se mantuvo hasta mediados de 2013 pegado en la radio nacional. También lanzó “No te puedo perdonar” y “Se me olvidó que yo te amaba”.

Joe Veras sacó la cabeza con “El cuchicheo”, una bachata censurada por algunos y alabada por otros, porque trata sobre la infidelidad pero de una manera pueblerina y con esta logró pegar como en sus viejos tiempos.

Raulín Rosendo ha sido el más aventajada, con una bachata con letras que invitan a ser escuchadas, por el tema tan sensual que trata y que el público hizo suya desde el primer momento. La radio nacional la coloca a cada instante, siendo una de las más pegadas.

Romeo Santos volvió a triunfar con “Propuesta indecente” y su pegada recuerda el éxito de Aventura y su anterior disco en solitario.

En esa misma línea está Prince Royce. Con Thalía grabó “Te perdiste mi amor” y también grabó “Darte un beso”, ambos convertidos en éxitos.

Otros que sonaron

Toby Love vino desde Nueva York y puso en la radio los temas “Lejos” y “Todo mi amor eres tú”, logrando aceptación, lo mismo que el joven Karlos Rose, también un dominicano radicado en la ciudad de los rascacielos, quien vino a su tierra a promover el tema “Infiel”, pero a los pocos meses de iniciar su promoción desapareció de la radio.

Yoskar Sarante se sintió a principios de año con Claro que te amo”, pero luego no se supo más de él.

Anthony Santos ha grabado varios temas con otros artistas, pero el único que ha sobresalido es “Hoy se bebe”, con Vakeró.

 
4dic/amodom
eldia.com.do

Facebook Comments