«La cédula es el documento que nos identifica como dominicanos fuera de nuestro país»

DORIS ARAUJO

  • “La cédula es el documento que nos identifica como dominicanos fuera de nuestro país”
  • 32 mil dominicanos han obtenido el nuevo carnet de identidad y electoral en Madrid.
  • Madrid, España.- La encargada de la Junta Central Electoral en Madrid, (OPRE), Luciana Díaz Warden, informó que el proceso de cedulación marcha de manera exitosa, destacando que casi 32 mil dominicanos han obtenido el nuevo carnet de identidad y electoral en esta ciudad española.
    Al ser entrevistada para El Noticiero TV de Amo Dominicana, Luciana Díaz, informó que el proceso en las Oficinas del voto de los Dominicanos en el Exterior, se desarrolla de manera eficiente y organizado, destacando que además de la oficina principal que opera en el interior del Consulado de Madrid, se han organizado varios operativos móviles y centros de cedulación en todo España
    .
    Entre las nuevas oficinas que están funcionando podemos citar: Legazpi, Barcelona, Valencia, Ponferrada, Valladolid, Santander, Islas Canarias, entre otras oficinas que abrirán en los próximos días . Así como también en países que concentran dominicanos como Italia, Suiza, Alemania, Bélgica y París se han habilitado centros de cedulación.
    “Las Elecciones son cada cuatros años, sin embargo la cédula es un documento indispensable para hacer cualquier gestión en la República Dominicana, como abrir una cuenta bancaria, hacer varias gestiones personales, como sacar un pasaporte” puntualizó Luciana Díaz como una manera de motivar a los dominicanos en el exterior para que saquen su nuevo carnet de identidad.

    Según la encargada de la Junta Central Electoral en España, los jóvenes de 16 años pueden solicitar su cédula de menor, pero no que pueden votar hasta los 18 años. Resaltó que los jóvenes reciben con alegría el nuevo documento que los identifican como dominicanos.
    En relación a las elecciones generales del próximo 15 de mayo del 2016, Luciana Díaz destacó que la Junta Central es el organismo institucional y legal que se encarga de organizar las elecciones en el territorio dominicano dentro y fuera, sin embargo a demás de los partidos políticos, la sociedad civil juega un papel muy importante en este proceso.

    Asimismo, en relación al personal que trabajará en los colegios electorales durante las elecciones, Díaz Warden dijo que ya están disponibles los formularios de inscripción para los candidatos que trabajarán en el proceso electoral del 2016.

    Luciana Díaz, encargada Junta Electoral de Madrid siendo entrevistada para El Noticiero de Amo Dominicana

    Luciana Díaz, encargada Junta Electoral de Madrid siendo entrevistada para El Noticiero de Amo Dominicana

    Facebook Comments