«La cédula es para los dominicanos, no para extranjeros» advierte el presidente JCE

«La cédula es para los dominicanos, no para extranjeros» advierte el presidente JCE

5F50D7BA-A5E3-49DF-A8AA-FC0A8B508D03.jpg__600__450__CROPz0x600y450NUEVA YORK._ Preguntado sobre la cantidad aproximada de dominico haitianos que podrían recibir la nueva cédula, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez, respondió que «esta cédula es para los dominicanos, no para los extranjeros».

Dijo que la cédula es para actualizar a los dominicanos muchos de los cuales ya tienen el documento y para aquellos que hayan nacido y no lo tengan, en obvia referencia a los inmigrantes haitianos afectados por una sentencia el año pasado del Tribunal Constitucional (TC).

Explicó que el proceso de regularización de extranjeros, que incluye a miles de haitianos, «es para extranjeros que se encuentran en la República Dominicana de manera irregular».

El presidente de la JCE, sostuvo que a esos extranjeros, lo que hay que darles es visas de trabajo y de estudiantes.

-Me refiero a los dominico haitianos nacidos allá.

-Hay que esperar que se produzca una ley de naturalización que va a someter el presidente de la república y entonces, sabremos de que estamos hablando.

Rosario Márquez, se refirió al tema al ser abordado por este reportero después de la reapertura de la oficina de la JCE en el Consulado General Dominicano hace unos días.

Por Miguel Cruz Tejada

Facebook Comments