La colocación de la primera piedra de Eurovegas se retrasa hasta 2014

eurovegas--644x362Efe.  Madrid.

La colocación de la primera piedra del complejo de ocio y juego Eurovegas en Alcorcón que estaba prevista para finales de este año, se retrasa hasta principios o mediados de 2014. Lo ha dicho hoy el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, antes de presentar los Presupuestos regionales para 2014 a la Federación de Municipios de Madrid (FMM) que preside el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

La primera de las tres fases de que consta Eurovegas debería comenzar su construcción el próximo mes de diciembre, pero el «marco legal» que demanda la promotora del complejo, Las Vegas Sands, para desarrollarlo en condiciones que no cambien con el tiempo hace que la primera piedra no se pueda colocar «hasta principios o mediados de 2014».

Ossorio, no obstante, ha asegurado que el proyecto «está avanzando», y prueba de ello es el acuerdo de la comisión bilateral de cooperación Administración General del Estado-Comunidad de Madrid en relación con la Ley de medidas fiscales y administrativas de la Comunidad de Madrid que modifica varios artículos de la Ley de Medidas de Política Territorial, Suelo y Urbanismo de Madrid.

Dicho acuerdo, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 22 de octubre y comunicado al Tribunal Constitucional, se refiere, según Ossorio, a los términos de la normativa urbanística que debe regir el proyecto de Eurovegas, sobre el que espera «que pronto se concrete».

En dicha comisión bilateral, ha explicado, «se llega a acuerdos sobre las normas que sean de satisfacción para ambas administraciones».

David Pérez no ha valorado el referido acuerdo entre el Estado y la Comunidad de Madrid, y ha subrayado que desde su ámbito competencial -el Ayuntamiento de Alcorcón- se apuesta por Eurovegas como proyecto creador de empleo, de atracción de turismo, de generación de riqueza y, en definitiva, de dinamización económica.

En estos momentos, ha dicho, «la novedad respecto a Eurovegas no existe porque todo sigue un curso favorable» y se mantiene como «el proyecto estrella de Europa».

Su localización en Alcorcón «es una grandísima noticia que, a su vez, está generando la atracción indirecta de otras inversiones y empresas que ya están buscando cómo localizarse en la zona», ha asegurado.

Respecto a los terrenos que albergarán Eurovegas, el alcalde ha explicado que «la opción de la expropiación siempre ha estado ahí porque es el instrumento urbanístico elegido para sacar adelante un proyecto de estas características, con gran repercusión territorial».

Aunque no ha desvelado si los propietarios del suelo deberán afrontar una expropiación forzosa o convenida, ha insistido en la necesidad de alcanzar un acuerdo que permita el desarrollo de Eurovegas «de la mejor forma y lo más rápido posible» para que comienza la creación de empleo.

«En cuanto se coloque la primera piedra de Eurovegas se empezarán a producir las primeras contrataciones», ha concluido Pérez.

Facebook Comments