La comedia de Roberto Salcedo

La comedia de Roberto Salcedo

descargaPor JOSE C. NOVAS

He leído en la prensa dominicana que el síndico de la ciudad de Santo Domingo, Roberto Salcedo, anunció la construcciónde una plaza en honor a Nelson Mandela. Gran ironía, porque las plazas que honran los héroes nacionales o las hazañas patrióticas del pasado están en ruinas.

Al fallecido líder de los derechos humanos Sur africano nadie podrá restarle méritos. Ahí está el resultado de sus luchas contra la segregación racial, pero esto es un desliz.

Se sabe que Roberto Salcedo de comediante en la televisión pasó a político improvisado y la historia del amarre coyuntural que lo puso en la sindicatura de la capital es bien conocida. Me parece un desatino que Salcedo escoja la figura de Nelson Mandela para colocarlo en una plaza que con seguridad terminará como están La Trinitaria en la cabeza del puente Duarte o la del Mirador Sur en honor al héroe de la restauración Gregorio Luperón. La verguenza de Roberto Salcedo era verde y le pasó un burro por encima.

Me parece que la idea de Roberto Salcedo es una manera irresponsable de crear titulares, las plazas de la capital estándescuidadas, Roberto Salcedo lleva tiempo en el cargo y su administración ni las repara ni les da mantenimiento. No le importa que se trate de héroes nacionales o eventos de trascendencia histórica y ahora se interesa por Mandela.

Roberto Salcedo lo ignora todo o se hace de la vista gorda, sospecho que con la construcción de una nueva plaza se disparan las comisiones al dinero que sale de los impuestos. El servicio publico no es comedia, a Roberto Salcedo hay que demostrarle que Nelson Mandela merece que después de muerto, al menos se respete su memoria.

Facebook Comments