La crisis y la competencia reducen llegada de alemanes a Dominicana

El embajador de Alemania en República Dominicana, Thomas C. Bruns ha revelado que en comparación con años anteriores, cuando el número de turistas alemanes superaba los 500.000 anualmente ha mermado, ya que hace algún tiempo estos viajan menos lejos. «Ahora vienen alrededor de 200 a 250.000 turistas alemanes a República Dominicana, pero esas cifras fluctúan, pensamos que va a aumentar en el corto plazo», indicó.

«Hay que pensar que existe una reducción en el flujo turístico, lo que tiene que ver con la situación económica de la gente y con la competencia que generan los nuevos destinos, como país turístico que es República Dominicana siempre tiene que estar a la altura de la competencia», expresó el diplomático.

Bruns destacó que los alemanes están entre los países que tienen preferencia por República Dominicana como destino turístico. Asimismo, consideró que sin lugar a dudas este destino caribeño goza de un gran atractivo turístico, de calidad humana y los precios son lo más saludable posible, según publica el Hoy.

El embajador Thomas C. Bruns, quien presentó sus cartas credenciales ante el Gobierno dominicano el miércoles 12 de este mes, explicó que las inversiones directas de Alemania en República Dominicana superan los cien millones de dólares, principalmente en el sector de restaurantes, hoteles, servicios y en la producción agrícola.

«Alemania es un gran mercado para todo, porque somos 80 millones de habitantes, es el país más habitado de Europa», sostuvo el diplomático.

Bruns ha precisado que hay una pequeña comunidad dominicana en Alemania, pero en cambio en República Dominicana, según las estadísticas, residen de manera permanente entre 12 y 15.000 alemanes, mucho de los cuales se dedican a la actividad empresarial, en negocios, en el sector turismo y el área de restaurantes.

http://www.arecoa.com

Facebook Comments