«La Dirección General de Cine presenta una renovada Cinemateca Dominicana

fachadanueva

 

Santo Domingo.- El Director General de Cine, Ellis Pérez, puso en operación las nuevas áreas de una transformada Cinemateca Dominicana durante el acto de apertura del II Taller Ibermedia de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y el Caribe, que se llevó a cabo, en nuestro país.

Este importante espacio cultural, que es formalmente una dependencia de la  Dirección General de Cine, según lo establece la Ley 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en La República Dominicana, ha sido sumergida en un  proceso de transformación acelerada y, hoy por hoy, muestra una cara moderna y digna para todo el pueblo dominicano.
Nuestro próposito ha sido elevar la infraestructura  y las condiciones de servicio de la Cinemateca Dominicana para que responda adecuadamente a sus responsabilidades clásicas , y los nuevos requerimientos que plantea el mundo cinematográfico de hoy; señaló el Director General de cine.

La Cinemateca Dominicana es una institución que tiene por misión salvaguardar y difundir el patrimonio fílmico en nuestro país y desde hace un año nos ha ido mostrando su crecimiento, cambiando su imagen y su programación, ofreciendo a su público un contenido variado y completo con buen cine de todas partes del mundo.

No hemos descansado para que  la Cinemateca cumpla su misión a cabalidad. Hemos estado haciendo modificaciones profundas en todos los aspectos, incluyendo una nueva sala de conferencias que permitirá que los talleres de capacitación cinematograficos contratados por la DGCINE , se lleven a cabo de manera permanente en esta nueva falicidad . Ya hemos logrado que el espacio físico sea más moderno y funcional, permitiendo ofrecer un servicio de mayor calidad al pueblo dominicano y todavía vamos por más.

Ahora existe en nuestro país un lugar donde disfrutar del séptimo arte, con todas las comodidades, con una propuesta constante de actividades asequibles para toda la familia y , también, en el que los cineastas pueden depositar sus obras confiados en que se les dará el cuidado apropiado y serán difundidas a nivel nacional e internacional.

1

 

1dic/amodom

Fuente: DGICNE

Facebook Comments