La división del P.L.D es impensable.

La división del P.L.D es impensable.

 

Doctor Misael Pérez Montero, Noticias SC

Dr. Misael Pérez Montero

 El autor es Periodista, Politólogo, Dirigente Barrial, Presidente del P.L.D en Vitoria. Gasteiz

 

País Vasco-España. Concluido el “VIII Congreso Comandante Norge Botello” los altos, medios y bajos dirigentes del partido de la Liberación Dominicana (P.L.D), a partir de ahora, deben superar cualquier discrepancia fortuita que se haya generado a lo interno del partido. Esta reconciliación es necesaria, casi obligatoria, debido a que es la única alternativa y forma para garantizar la existencia del P.L.D.  como partido mayoritario en la política Dominicana, y a la vez asegurar la continuidad más allá del 2016 en el poder.

Traigo esto a colación porque leyendo ciertos artículos de opinión de personalidades con prominencia, en altos cargos públicos y férreos defensores de lo indefendible, dejan entrever e insisten en dar la impresión ante la opinión pública de que el resultado electoral “Donde supuestamente Danilo arrasó, y a Leonel se le pasó el rodillo” lo único que se logró fue incrementar ciertas fisuras políticas ya existente de dos órganos directivos dentro del P.L.D.

Según las presunciones inventadas por estos, existen dos tendencias u órganos enfrascados en una guerra absurda para hacerse con el control del partido, de ser cierto me parece que esto no beneficia en nada a los peledeista, al contrario traería graves consecuencia, tanto a los dos máximos líderes, así como también al partido. Estas presunciones intrigantes entran en contradicción con las declaraciones de Danilo y Leonel quienes han afirmado que la división del PLD es impensable.

Ahora bien, esta percepción está incrustada en la conciencia de la población por lo que es innegable, pero a mi entender los resultados del “Pasado Congreso” eran necesarios para equilibrar tales órganos partidista que de una u otra forma están llamadas a dirigir los destinos de su partido. Por una parte, se encuentran los llamados “Leonelista” este órgano está considerado como la burguesía económica y son tachados de arrogantes y por otra los llamados “Danilista”: órgano conservador, que siempre se han sentido excluidos por sus propios camaradas.

Estas fuerzas, que discurren dentro de un mismo partido pero en diferentes líneas, quiérase o no debáis apartar sus diferencias y entender que no hubo “ganadores ni perdedores” y que los grandes aportes en la transformación de la República Dominicana, durante los gobiernos del P.L.D, es un logro de tod@s.

Indudablemente este forcejeo tiene su origen y visto lo visto proviene de parte de los “Leonelista” ya que de manera irracional no se enteran, o más bien no les interesa darse cuenta que de continuar con esa actitud de guerreros invencibles, heridos pero no vencidos, retirando tal o cual difuntos de los campos de batalla, cargando de nuevo las metralletas y cuantos pertrechos sean necesarios para el próximo combate y hago referencia a las elecciones internas congresuales y municipales del 2016, flaco favor se estarán haciendo a sí mismo y al partido de cara a la oposición. Porque al parecer una cosa dice el maestro y otra hacen los alumnos. Si esta corriente continua actuando al margen del maestro los alumnos terminaran llamándose “Los incontrolables II”.

Así que le exhorto a la familia peledeista a no seguir cayendo en el fraccionamiento. Por tanto hay que preservar 40 años de trabajo y sacrificio.

Misael Pérez Montero.

misaelperezmontero@gmail.com

Facebook Comments