La Embajada dominicana lamenta violencia y pide no centrarse en la nacionalidad de los implicados

anibal-de-castro

Madrid, España.- El embajador de la República Dominicana en España, Aníbal de Castro, ha lamentado «profundamente» los hechos violentos del pasado fin de semana en Madrid y ha recalcado que la comunidad dominicana en España tiene una «bien ganada fama» por su «espíritu laborioso y comportamiento ciudadano».

El embajador se ha pronunciado así, en un comunicado remitido a Efe, sobre los sucesos del pasado fin de semana en los que se vieron implicados españoles de origen dominicano o ciudadanos dominicanos.

 En concreto, se trata de la reyerta entre bandas latinas ocurrida en la Puerta del Sol, en la que murió un joven, y la agresión que sufrieron varios policías en el barrio de Tetuán y por la que fueron detenidas seis personas.

«La participación de jóvenes en actividades delictivas -cualquiera que sea su nacionalidad u origen- es algo que nos preocupa por igual a todos», ha expuesto el embajador, quien ha advertido de que el fenómeno de las bandas es «un tema complejo en que intervienen múltiples factores sociales».

Por ello, ha considerado que ese problema «se enfrenta erradamente si se parte de información falsa y de un enfoque parcial, centrado en la nacionalidad extranjera de los implicados».

«Este tipo de violencia involucra a unas pocas personas de la diáspora. Inmigrantes, sí, pero muchos o casi todos con la nacionalidad del país anfitrión», ha añadido.

El embajador ha recalcado que los dominicanos en España gozan de «una bien ganada fama por su espíritu laborioso y comportamiento ciudadano» y apuestan «en casi su totalidad por un futuro más seguro para todos en este gran país».

Facebook Comments