La española Pullmantur Cruceros reafirma su apuesta por República Dominicana

Santo Domingo, 3 bril (EFE).– La empresa Pullmantur Cruceros reafirmó su apuesta por República Dominicana, uno de sus tres puertos principales en el mar Caribe, y confirmó que la próxima temporada de cruceros 2017-2018 volverá a operar en el país con el buque Zenith, según informó hoy en un comunicado.

Así lo manifestó el vicepresidente comercial de la compañía, José Blanco, durante un encuentro con empresarios españoles en República Dominicana, que ha contado con el respaldo del Ministerio de Turismo, la Embajada de España, la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana, y el Puerto de Sansouci.

En la temporada 2016-2017, que arrancó el pasado diciembre y finalizará a finales del próximo abril, Pullmantur Cruceros operará 18 semanas la ruta Islas del Caribe, acercando a más de 19.000 pasajeros a Santo Domingo, donde embarcan.

El impacto económico de esta actividad en el país ronda los cinco millones de dólares, según el comunicado.

Tras zarpar de la capital dominicana, las siguientes escalas que conforman este itinerario son La Romana, San Martin, Antigua, Santa Lucía y Barbados.

Blanco explicó la actividad de Pullmantur Cruceros (enfocada a los pasajeros latinoamericanos y españoles), y la versatilidad que permite tanto a pasajeros como a empresas encontrar aquello que están buscando para pasar sus vacaciones o celebrar un evento; sus señas de identidad y la importancia de República Dominicana para la naviera.

Para el presidente de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, este encuentro «supone una muestra más de nuestro interés por República Dominicana, un país estratégico para Pullmantur Cruceros no solo porque Santo Domingo es uno de nuestros homeport en el Caribe, también por el creciente número de pasajeros locales que viajan con nosotros y su potencial».

Facebook Comments