La esposa de Robin Williams explicó qué enfermedad lo llevó al suicidio

La esposa de Robin Williams explicó qué enfermedad lo llevó al suicidio

El actor sufría de un tipo de demencia muy particular.

Muchos creyeron que Robin Williams se quitó la vida en 2014 luego de una larga batalla contra la depresión, pero en una de las primeras entrevistas concedidas a los medios desde su muerte, su esposa, Susan Schneider asegura que una enfermedad llamada Demencia con Cuerpos de Lewy fue la causa de suicidio.

“No fue la depresión lo que mató a Robin, ese era uno de los 50 síntomas y era uno pequeño”, explicó a la revista People.

¿Qué lo llevó a la muerte? Se trata del segundo tipo más frecuente de demencia después del Alzhéimer, pero también uno de los más mal diagnosticados. Ocurre cuando unos depósitos de proteínas llamados cuerpos de Lewy se desarrollan en las células cerebrales relacionadas con habilidades como la memoria, lo que desencadena también alucinaciones y problemas motrices.

La enfermedad comenzó a afectar a Williams en el año previo a su muerte, lo que hizo que experimentara altos niveles de ansiedad, alucinaciones y problemas de movimiento. Susan recuerda una vez en que una vez un “error de cálculo” con la distancia de una puerta hizo que Robin terminara golpeado con la cabeza sangrando y los músculos rígidos.

Aún así los médicos no podían determinar exactamente qué le ocurría, pues muchos síntomas eran similares a los del Alzhéimer y al Parkinson. Él no tomó las medicinas y no pudo comprender lo que le ocurría para combatirlo.

“Sé que los doctores estaban haciendo lo correcto, es que esta enfermedad fue más rápida que todos y más grande que nosotros. Hubiéramos llegado al diagnóstico eventualmente”, aclaró.

La meta de Susan es ayudar a quienes padecen este mal, para evitar que ocurra lo que le pasó a Williams. “Pasé este año intentando comprender qué mató a Robin. Uno de los médicos me dijo: ‘Robin sabía que estaba perdiendo sus facultades y que no había nada que pudiera hacer al respecto’. Fue un caso único y rezo para que arroje luces sobre la enfermedad para millones de personas que la padecen, porque nosotros no lo sabíamos. Él no lo sabía”, concluyó

Facebook Comments