La FIFA le quitaría el Mundial 2022 a Catar

fifa catar

  • Según Goal.com Blatter ha tomado una decisión sin precedentes;
  • Se haría público el 7 de enero que Catar dejará de organizar el Mundial polémico desde su elección:
  • La razón son las condiciones de los obreros que construyen los estadios

 

La FIFA hará público el 7 de enero que Catar dejará de organizar el Mundial polémico desde su elección: la razón son las condiciones de los obreros que construyen los estadios

A falta de una confirmación oficial por parte de la FIFA, que se prevé el próximo martes 7 de enero tras la reunión ordinaria prevista en las dependencias de dicho organismo internacional sitas en Zurich, Goal está en la disposición de afirmar que el máximo organismo internacional del fútbol rechazará la celebración del Mundial de 2022 en Catar. Las presiones han sido múltiples y la lógica se ha impuesto.

Por una parte la FIFA, que había propuesto recientemente un -insólito hasta ahora en la historia de la Copa del Mundo- cambio radical de fechas pasando del verano al invierno motivado por las altísimas temperaturas que se suelen alcanzar en el verano catarí (una media de 41º y superar varios días al año los 50º) ha tenido que recular en la medida propuesta. Demasiados obstáculos y demasiadas quejas. Además, provenientes de protagonistas poderosos, pues tanto Europa como ni más ni menos que el COI se oponían al cambio de fechas.

¿Por qué el COI? Porque en las fechas propuestas para el Mundial del llamado deporte rey tendrá lugar un acontecimiento tan importante como unos Juegos Olímpicos de Invierno. Aún se desconoce qué ciudad será la sede de tan trascendental evento, pero las fechas coincidirían –aunque no es su totalidad- con el Mundial de fútbol. Las federaciones de deportes de invierno, sabedoras de que no tienen nada que hacer frente a un campeonato del deporte más extendido en el mundo se unieron nada más conocer la propuesta de Blatter en cuanto al cambio de fechas y se pusieron en marcha para intentar impedirlo.

Ellas por separado no tienen ni de lejos la fuerza suficiente, pero respaldadas por el COI, que las apoya al 100%, ya que es el primer interesado en que nada haga sombra a “su “ competición emblemática, ha hecho fuerza y se ha reunido en diferentes ocasiones con las más altas esferas de la FIFA. Incluso llegaron a amenazar con quitar del calendario olímpico el fútbol que, al fin y al cabo, está lejos de tener el seguimiento y el prestigio en la competición olímpica si lo comparamos con cualquier otro campeonato internacional.

 

28dic/amodom

goal.com

Facebook Comments