La foto de tu perfil de Facebook revela tu inteligencia

fotoperfil

 

Una foto puede llegar a decir muchas cosas de nosotros, y esa es precisamente la dirección en la que apunta un estudio realizado por el Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge . Y es que, según los investigadores, la foto que ponemos en nuestro perfil de Facebook puede revelar nuestro grado de inteligencia.

Para llegar a esta conclusión, emplearon un algoritmo en el que se tenían en cuenta dos factores. En primer lugar, la inteligencia según los componentes de la foto que el usuario de Facebook tiene de perfil (la ropa, los colores, los fondos, si sale con más personas…).

Y por otro lado, cómo es percibida la inteligencia de esa persona por otros usuarios de la red social.   De acuerdo con las conclusiones de este curioso estudio, son más inteligentes las personas que aparecen sin compañía en su imagen de perfil. Además, eres más listo cuanto mejor enfocada está la imagen. Y en cuanto a los fondos, estos deben ser ordenados y en tonos verdes.

Por el contrario, eres menos inteligente si no sales tu solo en la foto, y si el fondo de la imagen tiene tonos púrpuras, rosas o rojos.   Los investigadores han estudiado a 1.122 usuarios de Facebook, y han combinado las características de su foto de perfil con test de inteligencia.

Con Información de Ecuavista

Facebook Comments