La Gestión Consular de Marcos Cross en Madrid percibida mayoritariamente como la mejor de las últimas tres administraciones.

image

Olmedo Pineda 

Madrid, España.- El portal ONLINE amodominicana.com valora las gestiones de los últimos tres cónsules del PLD en Madrid: Marcos Cross, Frank Bencosme y Juan Cuevas.

 Los resultados indica que Marcos Cross, cónsul del 2004 al 2011, Diputado de Ultramar por Europa, Presidente del PLD en Europa, miembro del Comité Central y potencial candidato a repetir como Diputado por Europa continúa teniendo un fuerte respaldo de los dominicanos de Madrid y España, obteniendo el 64.59%, Frank Bencosme quien fue Cónsul desde finales del 2011 a hasta finales del 2013 obtuvo el 26.46% y por último Juan Cuevas con el 3.5%.

 Se resalta la baja simpatía que tiene el actual Cónsul Juan de Jesús Cuevas, quien obtiene una votación que puede interpretarse como una reprobación a su gestión al frente del Consulado Dominicano en Madrid.

 Hay que tomar en cuenta que Marcos Cross se convirtió en el Diputado de Ultramar que mayor porcentaje sacó de los 7 elegidos en las elecciones pasadas del 2012 y que actualmente esta defiendo la aprobación en el Congreso Nacional del Instituto de Bienestar de los Dominicanos del Exterior, proyecto que de lograrse proporcionaría a los dominicanos del exterior un presupuesto de gasto por encima de los 22 millones de dólares anuales (medido al 2014), para ser invertidos en los problemas que aquejan a nuestra comunidad que reside fuera de la República Dominicana.

 Algunos de los puntos que incluye el Instituto de los dominicanos del exterior son la repatriación gratuita de todos los cadáveres de dominicanos que fallezcan en el exterior, el retorno digno, apoyo a los jóvenes, a los empresarios, a los deportistas, a las mujeres, entre otros aspectos positivos para los dominicanos.

 La encuesta fue realizada del 14 al 23 de marzo de 2015 y puede ser consultada en www.amodominicana.com.

Facebook Comments