La Gran Manzana festeja al entretenimiento latino

Del 3 al 9 de octubre se celebrará la Semana de los Medios de Comunicación y Entretenimiento Latinos

Nueva York celebrará la Semana de los Medios de Comunicación y Entretenimiento Latinos con diferentes actividades culturales, y este año en su segunda edición, hará énfasis en el sector empresarial de la ciudad, que cuenta con el mayor número de negocios hispanos de la nación.

Esta celebración, en el Mes de la Herencia Hispana, se llevará a cabo del 3 al 9 de octubre. Neoyorquinos y visitantes disfrutarán de la diversidad de eventos así como de lo que ‘la capital del mundo’, con 2,3 millones de hispanos, tiene que ofrecer, dijo Carlos Manzano, director ejecutivo de la Comisión de Medios de Comunicación y Entretenimiento Latinos.

Los festivales de cine de La Habana, Loisaida Cortos Latino Film Festival, las compañías de teatro Repertorio Español y Thalia, el Museo del Barrio, la Conferencia de Rock Latino, el circo de Los Hermanos Vázquez y la Organización Hispana de Actores Latinos son algunos de los que se han unido a la celebración con diversas actividades, cuya agenda puede encontrarse en www.nyc.gov/lmew.

«Este año hemos destacado el ángulo empresarial con dos actividades para ese sector. La semana inicia con una conferencia para los pequeños negocios y la segunda está dirigida a compañías más grandes», indicó Manzano.

Manzano destacó que de acuerdo con datos del Censo, Nueva York es el hogar del mayor número de pequeños negocios latinos, que para el 2007 la cifra era de 143,013, la mayoría en Queens, -el condado de mayor diversidad étnica de la nación-, que generan 11.900 millones de dólares a la economía de la Gran Manzana.

De ese total, 1,066 son restaurantes -mexicanos, peruanos, ecuatorianos, argentinos, puertorriqueños, colombianos, dominicanos, entre otros- que representan el 4.7 por ciento de los restaurantes en la ciudad, donde la industria de la gastronomía ha descubierto el sabor y los ingredientes latinos.

El director ejecutivo de la Comisión se manifestó complacido de que esta segunda edición de la Semana de los Medios de Comunicación y Entretenimiento se lleva a cabo en momentos en que datos del Censo demuestran el crecimiento de la comunidad, que en el estado pasó de 2,8 millones a 3,4 millones en diez años, para un 17.6 por ciento del total de la población.

Igualmente destacó que el Censo ha demostrado un crecimiento en el número de estaciones de radio latinas en Nueva York, que además cuenta con once compañías de teatro hispanas y nueve grupos de danza.

Las actividades culminarán con el desfile de la hispanidad el 9 de octubre, en la que los países latinoamericanos muestran lo mejor de cultura en un recorrido a través de la famosa Quinta Avenida.

Facebook Comments