La Liga de España se decidirá el último día

La Liga de España se decidirá el último día

messi_elche_barca_t670x470Atlético y Barcelona jugarán por la corona

 

El Atlético de Madrid y el Barcelona empataron el domingo sus respectivos partidos en la liga española y obligaron a un escenario de taquicardia por la última fecha dentro de una semana, cuando ambos se enfrenten entre sí en feudo azulgrana.

«Le pedimos a la gente que esté con nosotros y nos apoye», reclamó el timonel del Barsa, el argentino Gerardo Martino, una semana después de haber declarado la liga por imposible.

Barcelona no pasó de la igualdad 0-0 en su visita a Elche, mientras que el Atlético sufrió para rescatar el 1-1 en su estadio ante el visitante Málaga. A su vez, el Real Madrid quedó definitivamente descartado de la pelea al perder 2-0 en su visita al Celta de Vigo.

Así las cosas, el Atlético sigue líder con 89 puntos por 86 del Barcelona, que se proclamaría campeón ganado el próximo domingo al cuadro rojiblanco, pues cuenta con el balance goleador a favor. Al equipo del argentino Diego Simeone, en cambio, le bastaría otro empate para coronarse campeón por primera vez desde 1996, cuando el hoy timonel ejercía de futbolista.

«La historia del Atlético es eterna, pero el domingo se juega la liga en un partido. Estamos al cincuenta por ciento cada uno», consideró Simeone. «Me parece normal lo que está sucediendo estas últimas fechas con los de arriba. No es fácil ganar los partidos».

El Madrid, con la cabeza puesta en la final de la Liga de Campeones que disputará ante el Atlético el 24 de mayo en Lisboa, es tercero con 84 unidades.

Samuel Sánchez adelantó a los 65 minutos al Málaga en el estadio Vicente Calderón, pero Toby Alderweireld rescató un punto para el Atlético a los 74.

El argentino Lionel Messi, segundo máximo cañonero del campeonato con 28 dianas, se quedó seco en Elche y el Barsa acumuló su segundo reparto de puntos consecutivo. Ninguno de los tres primeros clasificados ha conseguido ganar en las últimas dos fechas del torneo, y el peor ha sido el Madrid, que cayó en Vigo víctima de un doblete de Charles (43 y 63).

El punto le valió al Elche para sellar la permanencia, mientras que el descenso aún amenaza a Valladolid, Osasuna, Getafe, Granada y Almería.

Ante el empuje del Atlético y su afición, que llenó el estadio Vicente Calderón, el Málaga prefirió encerrarse atrás. El Atlético casi gritó gol antes del cuarto de hora, pero David Villa estrelló en el travesaño una buena prolongación de cabeza de Raúl García.

La ausencia del renqueante Diego Costa afectó a los rojiblancos, dominadores de los primeros 45 minutos aunque faltos de remate, en especial en los cruces por la derecha de Juanfran Torres, que no acertaron a empujar ni Jorge Resurreción «Koke» ni García de cabeza, en posición franca.

Fue un partido que se jugó sobre la cancha y en la grada, donde proliferaban los transistores transmitiendo el resto de resultados de la jornada.

El asalto colchonero siguió en la segunda mitad con un zapatazo de García y otro remate de Villa bien tapado por el argentino Wilfredo Caballero, mientras que Duda finalmente probó los guantes del portero local Thibaut Courtois con un intento lejano.

 

AP

12 mayo

Facebook Comments