La nueva Iron Man será una joven de raza negra

negris

 

Marvel Comics reveló que el próximo Iron Man en la serie de comics Invincible Iron Man será una joven de raza negra que se llamará Riri Williams.

A sus escasos 15 años, la nueva superhéroe es una estudiante del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

“Esta historia de una brillante y joven mujer, cuya vida se vio empañada por [una] tragedia que fácilmente podría haber terminado su vida -simplemente violencia callejera al azar- y fue a la universidad fue muy inspirador para mí”, dijo a la revista Time el creador y escritor de Iron Man, Brian Michael Bendis.

En cuanto a los comentarios racistas de algunos usuarios en las redes sociales hacia Riri, Bendis no se sorprendió. “No creo que las personas se den cuenta de lo racistas que suenan. No estoy diciendo que si criticas eres un racista, pero si alguien escribe ‘¿por qué necesitamos a Riri Williams [cuando] ya tenemos a Miles Morales [el Spider-Man mitad negro y mitad puertorriqueño]’ eso es algo extraño”.

People en Espanol –

Facebook Comments