La Oficina de Turismo de Madrid lanza cuatro guías temáticas en Internet

Madrid, 1 dic (EFE).– La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ha colaborado con la plataforma social de viajes Minube, que recibe más de 30 millones de visitas anuales, en la creación de cuatro guías temáticas de la capital disponibles en Internet.

Unos contenidos «extra», según ha informado hoy el Ayuntamiento, que se pueden descargar como complemento a la aplicación de Madrid que Minube lanzó a finales de 2011 para difundir los atractivos turísticos de la capital desde la experiencia de otros visitantes.

Se trata de una iniciativa novedosa en el campo del turismo «online» ajustada al perfil del viajero actual, que hace uso de Internet y del móvil para informarse y elegir su destino.

El objetivo es promocionar la amplia oferta turística de la capital de forma totalmente innovadora a través de las redes sociales, tanto en España como en el resto de mercados europeos estratégicos, ya que ninguna otra empresa de «social travel» ofrece la posibilidad de acceder a esta información adicional sobre Madrid.

Las guías temáticas, que son de descarga gratuita, se han organizado en cuatro categorías diferentes: «Rincones de Madrid con mucho encanto», «Escapada a Madrid», «Madrid, sabores de ayer y hoy» y «De shopping por Madrid».

Compatibles con todo tipo de dispositivos móviles (iPhone, android y tabletas), están disponibles en español e inglés y algunas de las temáticas también en francés e italiano.

También pueden consultarse a través de su página web -minube.com-.

Cada uno de los monográficos incluye una selección de 20 lugares de visita recomendada: museos, centros culturales, espacios verdes, restaurantes, mercados, coctelerías, tiendas…

Para dar a conocer el lanzamiento de estas mini guías, los usuarios que tengan descargada la aplicación de Minube de la capital (http://www.minube.com/guias-sociales/madrid) recibirán notificaciones, y se remitirá una newsletter personalizada a los más de 500.000 registrados de esta red de viajes.

Facebook Comments