La OMS decreta una alerta mundial por el brote de ébola

La OMS decreta una alerta mundial por el brote de ébola

08-01-2014Ebola_VirusEl número de muertos por dicha enfermedad asciende a 932 casos y más de mil 700 infectados por el virus.

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de ébola en África occidental como una amenaza para la salud pública internacional.

En un comunicado, la OMS advirtió que se trata de “un acontecimiento extraordinario” y un riesgo para la salud pública de otros estados, por lo que recomendó medidas excepcionales para detener su transmisión.

De acuerdo con cifras de la OMS, el número de muertos por ébola asciende a 932 casos y más de mil 700 infectados por el virus.

En poco tiempo el ébola, un virus para el que no existe vacuna ni medicamento capaz de combatirlo, se dispersó rápidamente hacia la región del África Occidental, especialmente en Guinea, Liberia, Sierra Leona y recientemente a Nigeria.

En esta misma línea, el Comité de Emergencia de la OMS ha hecho hincapié en que es «esencial» detener y «revertir» la expansión internacional del ébola. Fukuda ha pedido a los países afectados por el brote que declaren la emergencia sanitaria a nivel nacional. La OMS ve innecesario prohibir los viajes o el comercio con los países afectados La Organización Mundial de la Salud considera en este momento innecesario prohibir los viajes o el comercio con los países de Africa occidental afectados por el brote de ébola. «La OMS no recomienda la prohibición de viajes o comercio, a menos que se trate, de manera específica, de personas infectadas o que estuvieron en contacto (con un enfermo) y que no deben viajar», aclaró el director general adjunto de la organización, Fukuda.

Agencias
8ago

Facebook Comments