La Patria no perdona el olvido.

La Patria no perdona el olvido.

Por Antonio Javier Torres.

(Un dominicano más)

Reside en Santander, Cantabria, España

Santander, España.- Es alarmante la falta de identidad y el poco patriotismo que muestran muchos nacionales dominicanos que están fuera de su suelo. Hermanos y hermanas de nuestra querida y forjadora nación, duele ver lo que está aconteciendo en nuestro país por culpa de ciertos personajes y potencias extranjeras que todavía entienden que debemos rendirle pleitesía como si estuviéramos en épocas medievales.

Me preocupa ver el desinterés que tienen muchos de nuestros connacionales en enarbolar la consigna de Dios, Patria y Libertad, en la cual se sustentan los principios de la Nación, forjados por nuestros abnegados fundadores, quienes nos dejaron la libertad y soberanía, que hoy disfrutamos.

Los verdaderos dominicanos y dominicanas debemos condenar de manera enérgica la posibilidad de que algunos se olviden de sus raíces, y renieguen de su tierra. Los momentos difíciles que enfrentamos, demandan la unión de todos los que tenemos sentir de gratitud y amor a nuestra Quisqueya querida. Obtener la nacionalidad en un país distinto no puede ser razón para olvidar nuestro orgullo, tanto sudor y sangre derramada por nuestros héroes.

Propongo que los dominicanos emprendamos un sistema de acciones que propicien la unidad y el crecimiento de nuestros valores, que nuestros hijos, sin importar que hayan nacido en países extranjeros, sepan que son dominicanos, que conozcan su historia y que amen la República Dominicana, a través de espacios de fraternidad que se puedan abrir.

Facebook Comments