La playa «Los Patos» un nuevo destino para la práctica de Surfing

timthumbLa playa Los Patos, ubicada en la región sureña de Barahona, emerge como un destino excitante e interesante para la práctica del Surfing en la República Dominicana, por las condiciones de las aguas y sus impresionantes olas.

Los expertos explican que, en este lugar, las olas se deslizan de derecha a izquierda a una velocidad favorable para practicar surf y el oleaje es consistente durante toda la primavera y el verano.

Su ubicación en la zona suroeste, en el litoral Caribe, le permite recibir las mareas o swelles provenientes del Este -Sureste. Además, al ser una playa de fondo rocoso, la forma y quiebra de sus olas son uniformes, incluso cuando el viento no es tan favorable en ellas.

En esta playa se celebró la competencia “Larimar Surfing Championship 2013” del 31 de mayo al 1 de junio, en las categorías Surfing, Boarding Board, SUP (provisional), y Longboard.

Organizadores

La competencia fue organizada por la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF), con el  respaldo del Cluster Turístico y Productivo de la Provincia Barahona; la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional (USAID); el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT); el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC); el Comité Olímpico Dominicano; la International Surfing Assotiation; Pan American Surf Assotiation y Asociación de Surfing del Sur (ASDS).

Barahona

Barahona esta situada al suroeste del país, a dos horas de Santo Domingo y es una región con importantes atractivos eco-turísticos. Ofrece alojamiento en pequeños hoteles incluyendo el hotel boutique Casa Bonita, miembro de Small Luxury Hotels of the World, próximo a Los Patos. También Rancho Platón; Hotel Guarocuya; Hotel Caribe; Hotel Gran Marquiz; Hotel Costa Larimar; Apartahotel Pontevendra; y otros. (www.orgullodemitierra.com.do)

Facebook Comments