La propuesta del MAP

Miuris (Nurys) Rivas

 

Miuris (Nurys) Rivas

 

Para nadie es un secreto que los políticos/as de éxito, están abocados a ser denostados, con razón o sin ella, ser político a pesar de ser una condición apetecida por muchos, no deja de ser una circunstancia que encasilla dentro de comentarios y dudas y cualquier declaración de los políticos que desempeñan altos cargos, es mirada con rayos X.

Entre la excepción de la regla, se encuentran nombres de hombres y mujeres que a través de su vida han sido servidores públicos sin que nunca nadie, se atreva siquiera a opinar negativamente sobre ellos.

Debido a lo cual, cada declaración o propuesta que viene de ellos, parece válida y cuenta con la confianza y aprobación de la mayoría.

Hace unos días el Ministerio de Administración Pública (MAP), sometió una propuesta en la que no se había pensado, porque todos nos quejamos del barullo que se arma en las calles en las horas pico, pero ni tránsito, ni Obras Públicas, ni nadie había presentado una opción aceptable para resolver el problema.

Nos habituamos demasiado a la rutina sin tomar en cuenta que los cambios favorecen y refrescan el sistema, solucionando al mismo tiempo, situaciones caóticas como es el caso del transporte en las horas de mayor tránsito vehicular en la capital, Santiago y otras ciudades.

Ramón Ventura Camejo, titular del MAP,  es uno de esos políticos irreprochables a los que nos referíamos en los párrafos iniciales de este artículo, ha sido el artífice de esta  propuesta que cuenta con la aceptación de la ciudadanía. Ha desempeñado diferentes posiciones en los gobiernos del PLD manteniendo siempre la misma conducta intachable que le caracteriza.

El Presidente Medina tiene en su despacho la propuesta de la modificación del horario de labores en las oficinas y departamentos del Estado. El Ministro Ventura Camejo establece en la propuesta un horario aceptable y favorecedor tanto para empleados, como para quienes acuden a las instituciones públicas necesitadas de algún servicio.

No me involucro hablando de leyes o decretos que establezcan consideraciones previamente establecidas, yo entiendo de letras y de gente, de conciencia, siendo además parte de ese público “consumidor” de los servicios públicos, elevo por este medio, no una voz, sino un grito de aprobación para ley.

Apoyando públicamente la propuesta de Ventura Camejo y expresando sobre él lo que todos conocen,  obedezco solo a la verdad, ya que el Ministro del MAP, es un caballero de Santiago, una de las escasas reservas de honestidad con que aún contamos.

Ventura Camejo, ha entregado esta propuesta que podría ser la respuesta a un problema que se agudiza con el tiempo, ahora solo cabe esperar la respuesta positiva del Presidente.

Facebook Comments