La Quimera del Oro se exhibe mañana en Santo Domingo

El licenciado Rienzi Manfredo Pared Pérez comenta la película Luces de la Ciudad, de Charlie Chaplin, como parte del ciclo de cine clásico que desarrolla el Centro Cultural Banreservas.

El licenciado Rienzi Manfredo Pared Pérez comenta la película Luces de la Ciudad, de Charlie Chaplin, como parte del ciclo de cine clásico que desarrolla el Centro Cultural Banreservas.

JOSE RAFAEL SOSA

La película dirigida y protagonizada por Charlie Chaplin será comentada por Rienzi Manfredo Pared Pérez, como parte del ciclo de cine clásico iniciado.

El Centro Cultural Banrservas sigue mañana martes a las siete de la noche con la proyección de La Quimera del Oro, película dirigida y protagonizada por Charlie Chaplinm su ciclo cinematográfico clásico, que se inició la pasadas semana con El Chico y Luces de la Ciudad.

El Centro Cultural informó que Rienzi Manfredo Pared Pérez hará la presentación de La Quimera del Oro

El pasado martes se proyectó El Chico (The Kid ) antes de la cual Pared Pérez narró el nacimiento de la fotografía por el año de 1840, parte esencial como preámbulo del mismo hasta que Tomás Alba Edison inventa el Kinestocopio que luego es perfeccionado los hermanos Lumiere y que permite que el 28 de diciembre de 1895 sale a la luz pública el cinematógrafo. La entrada a presenciar las películas es libre y por convocatoria pública.

Describió que las primeras películas que los Hermanos Lumiere presentaron fueron: Obreros saliendo de las Fábricas de los Lumiere y La llegada de un tren, en cuya proyección estaba presente Georges Meliés quien quedó encantado con el nuevo descubrimiento y se dedica en 1902 a producir cortos, entre los cuales se destaca el primero en usar efectos especiales. el famoso Viaje a la Luna.

Recordó que otra parte fundamental de la historia del cine se produce en Estados Unidos en 1903 cuando Edwin S. Porter realiza El gran asalto al tren y Mark Sennett hace cortos y es quien contrata a Chaplin en 1912 para que trabaje con él en su estudio de nombre Keynoste.

Como parte del proceso de surgimiento del cine, Chaplin, ya en 1915 va a trabajar para Essenay y luego funda. junto a David W. Griffitt, Douglas Fairbank y Mary Pickford su casa productora la United Artist en el 1919.

“Charles Chaplin es un verdadero genio porque el hacer reír y hacer llorar sin tener que decir una palabra es tener una magia de poder describir situaciones y llegarle al corazón a la gente.” Sostuvo Rienzi Manfredo Pared Pérez en la introducción de las películas.

En marzo

El ciclo de director ruso Sergei Eisentein, se inicia el 5 de marzo con El acorazado Potemkin y concluye con La huelga, el miércoles 6, mientras que las cintas del director norteamericano David Wark Griffith se proyectan el martes 12 de marzo (El Nacimiento de una Nación), e Intolerancia, el miércoles 13.

Facebook Comments