La reina Sofía hace escala técnica en República Dominicana

La reina Sofía hace escala técnica en República Dominicana

reina-2Diario Libre / AEROPUERTO LAS AMERICAS.? La reina Sofía hizo este lunes una visita técnica al Aeropuerto Internacional de Las Américas para que la aeronave de la Fuerza Aérea Española que la transportaba se abasteciera de combustible y se chequearan los motores de la aeronave. Doña Sofía viajaba a Guatemala y tenía programado hacer escala y tomar un descanso en el Salón de Embajadores del puerto aéreo de la ciudad de Santo Domingo.

La escala de la Reyna y sus acompañantes duró una hora y 45 minutos, previo a continuar el viaje. La aeronave hizo el aterrizaje al país a las 3:00 de la tarde y permaneció en la Sala Presidencial del Salón de Embajadores del Aeropuerto de Las Américas, hasta las cuatro y 45 minutos, acompañada del embajador de España en República Dominicana, Jaime La Cadena; el viceministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, José Manuel Trullols y José Gómez, jefe de protocolo.
El viaje de la reina Sofía a Guatemala es con el propósito de inspeccionar varios proyectos de cooperación que desarrolla el Gobierno español en esa nación Centroamericana, según explicó el embajador Jaime la Cadena. El embajador de España en el país, Jaime de La Cadena, dijo que la escala técnica de la reina Sofía fue con el propósito de que la aeronave que le llevó a Guatemala se abasteciera de combustible en República Dominicana, para una mayor seguridad. Se dijo que el retorno de la reina Sofía de Borbón a España se producirá el próximo viernes en horas de la noche y que también realizará otra escala técnica en la República Dominicana, previo a su llegada a Madrid. Un equipo de técnicos encabezado por el señor Francisco Fernández, de la empresa Swissport, ofreció la asistencia al avión de la Fuerza Aérea Española. Doña Sofía ofreció su felicitación al técnico criollo y al equipo que les asistió.

Facebook Comments