La República Dominicana es el lugar preferido para los inversores españoles

La República Dominicana es el lugar preferido para los inversores españoles

Madrid, 25 jun (EFECOM).- El ministro de Industria y Comercio de la República Dominicana, José del Castillo Saviñon, ha destacado hoy que su país «es uno de los lugares preferidos para los inversores españoles», ya que el gobierno de Santo Domingo apuesta en gran medida por la inversión extranjera.
Así lo explico en una rueda de prensa en la Cámara de Comercio de la capital española acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández.

El ministro ha afirmado que hay un importante intercambio de productos con España: importan azulejos, quesos o aceite de oliva y exportan ron dominicano, camisetas de algodón y productos tecnológicos, entre otros objetos.
En esta línea, ha explicado que «la Unión Europea es el segundo socio comercial más importante después de los Estados Unidos» por lo que las relaciones con los países de Europa son fundamentales.
También ha aprovechado la oportunidad para recalcar que la República Dominicana tiene «una localización geográfica extraordinaria» que le facilita las relaciones comerciales en todo el mundo.

José del Castillo Saviñon ha sido, además, asesor de la Comisión de Industria y Comercio del Senado de la República Dominicana; Consultor Jurídico del Senado y Viceministro de Industria y Comercio, encargado de Hidrocarburos y Minería.
Por otra parte, Arturo Fernández ha asegurado que «la presencia del ministro en España corrobora la excelente relación existente entre los dos países».
En este sentido, ha añadido que la República Dominicana «sigue siendo prioritaria para España y sus empresarios en sectores importantes como es el turismo».
José del Castillo Saviñón ha destacado que están incorporando un nuevo tipo de turismo que es el ecoturismo centrado en las zonas montañosas en las que «se busca un contacto más cercano con la naturaleza».
El objetivo es que el «el turista no esté en el hotel todo el día sino que vaya a conocer la ciudad y hacer actividades como el senderismo en lugares con baja densidad de población».

«La nueva apuesta es el ecoturismo acompañado del turismo de crucero y del tradicional de todo lujo», ha añadido el ministro.
Así, en 2015 esperan llegar a los 6 millones de turistas anuales y superar la cifra lograda en 2014, con un total de 5,5 millones.
Por otro lado, el representante dominicano, que fue designado como ministro de Industria y Comercio en 2012, ha explicado que la inversión extranjera en el año 2014 se incrementó un 11 % respecto a la de 2013 y esperan mantener esa apuesta para 2015.
Asimismo, ha comentado que «la República Dominicana es un país abierto a inversión extranjera, a la inmigración y a montar cualquier negocio, siempre y cuando se cumpla la normativa vigente».

Además, ha destacado el fomento de las políticas de acceso a créditos a pymes, el avance de la industria manufacturera y las mejoras para el desarrollo de la agricultura y las energías alternativas como la fotovoltaica o la eólica.
En la industria agroalimentaria, la República Dominicana destaca por ser «la número uno mundial en exportación de cacao orgánico».COM

Facebook Comments