Premios Goya elogia avances en cine  de RD

Premios Goya elogia avances en cine de RD

Enrique González Macho elogió a la República Dominicana por demostrar avances a favor del cine local.-
José Rafael Sosa
SERVICIO ESPECIAL

El presidente de la Academia de Ciencias Cinematográficas de España, en su discurso oficial de los Premios Goya, dedicó varios minutos para elogiar el avance de la industria del cine en República Dominicana.
Enrique González Macho, dirigiéndose a República Dominicana, sostuvo “Estas ustedes están trabajando con una buena legislación en cine, invirtiendo en estudios y han entendido perfectamente que el desarrollo de la cultura del país pasa por el cine”
El productor de cine y alto ejecutivo de los Premios Goya, confió en que República Dominicana, siga el trayecto de Colombia, país del que dijo que es hoy una potencia cinematográfica.
Se refería a la aplicación de la Ley Nacional de Cine (la 108-10) y a la construcción de grandes estudios para producción que pese a que no los mencionó, son los Pinewood RD, de Lántica Media y Quita Sueño, de la Familia Muñiz.
“Que el cine dominicano inunde nuestras pantallas” sostuvo González Macho, productor de cine y propietario de la cadena de cines Renoir, con presencia en seis ciudades españolas, y del portal Filmin.
En 1998 le fue entregado el Premio Nacional de Cinematografía y fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y Letras por parte del gobierno de Francia, en reconocimiento a su apoyo a la cinematografía europea.

Facebook Comments