La sociedad dominicana rechaza el activismo gay del embajador de USA

10001373562747jpg

Los ciudadanos dominicanos, con una actitud respetuosa desde el principio, se han sentido provocados por la actitud beligerante del embajador y su pareja. James «Wally» Brewster, ex alto ejecutivo de la consultora SB&K Global, ha sido en el pasado una de las caras más visibles de los LGTB demócratas, formando parte del consejo de Human Rights Campaign, una de las más importantes organizaciones que defienden los «derechos de la comunidad LGTB».

 

 

(Aleteia/InfoCatólica) En su día, la decisión de Barack Obama de proponerlo como embajador en Santo Domingo dio lugar a un amplio rechazo social (no porque fuera gay sino por su activismo) y unos fuertes comentarios por parte del cardenal arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López, acusando a los Estados Unidos de querer promover el matrimonio homosexual. El obispo auxiliar de Santo Domingo, Pablo Cedano, aseguró por su parte que el nombramiento era una «falta de respeto» y que «no sería bienvenido». También el líder evangélico Cristóbal Cardozo se mostró en contra, afirmando que era «un insulto a las buenas costumbres dominicanas, en un país donde las relaciones homosexuales no son aprobadas legal ni moralmente».

A pesar de esas alertas enviadas por la sociedad dominicana, la política exterior norteamericana confirmó el nombramiento. No en vano hay un millón y medio de emigrantes dominicanos en USA, el comercio exterior dominicano tiene una fuerte dependencia de ese mercado y la economía y el peso dominicano se apoyan en la fortaleza y estabilidad de dólar.

Brewster, que fue un partidario activo en la recogida de fondos para la campaña de reelección del presidente Barack Obama en 2012, llegó al país el pasado 26 de noviembre.

Pero Brewster no es el primer embajador gay nombrado por Barack Obama. En 2009 el presidente proponía al abogado David Huebner como embajador en Nueva Zelanda y Samoa, puesto que sigue ocupando en la actualidad. A la lista se sumaban en 2013 James Costos (embajador en España y Andorra), John Berry (Australia), Ruffus Gifford (Dinamarca) y Daniel Baer (embajador ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, OSCE). Antes que ellos habían sido embajadores James Hormel (primer embajador estadounidense abiertamente gay, propuesto en 1999 por Bill Clinton como representante estadounidense en Luxemburgo) y Michael Guest (propuesto por George Bush en 2001 como embajador en Rumanía).

 

SEGUIR LEYENDO: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=21459

Facebook Comments