Las cuentas de España para seguir en el Mundial

Las cuentas de España para seguir en el Mundial

539c095cc68a4 (1)El combinado español, que cayó por un abultado resultado frente a Holanda en la primera jornada de la fase de grupos, hace cábalas para conseguir el pase a octavos

Madrid.-  La abultada derrota ante Holanda en el estreno en Brasil pinta un horizonte oscuro para España. La clasificación para octavos de final, a los que pasan los dos mejores equipos de cada grupo, se complicó y mucho después del 1-5 en Salvador de Bahía, pero el pase aún es posible. ¿Cuáles son las cábalas?

Completada la primera jornada de la fase de grupos del Grupo B, Holanda encabeza la clasificación con tres puntos, los mismos que Chile, que derrotó a Australia (3-1). El combinado australiano es tercero sin ningún punto y cierra el grupo España, sin puntos y con el ‘gol-average’ en -4.

Los de Del Bosque piensan ya en los próximos envites para arreglar el entuerto de ayer. Si consiguen ganar los dos partidos que aún les quedan, ante Chile el próximo miércoles y frente a Australia el lunes 23, la ‘Roja’ se haría con seis puntos. Australia quedaría fuera de la lucha por los dos primeros puestos porque entra dentro de la lógica que caiga ante Holanda en la segunda jornada.

Así todo, España tendría que estar pendiente del Holanda-Chile de la última jornada. En esta posible situación el combinado de Van Gaal contaría antes del envite con seis puntos, los conseguidos ya ante España y los que suponemos que ganarán ante Australia en la segunda jornada, y Chile, sólo con tres -los que ya tienen de haber ganado a Australia porque hemos supuesto que pierden ante España-.

Con todos estos supuestos Holanda tendría casi asegurada su pase a la siguiente fase y podría, incluso, decidir si terminar primera o segundo de grupo y así elegir su posible rival en octavos, ya que el primer clasificado del Grupo B -Holanda, España, Chile y Australia- se enfrenta con el segundo del Grupo A -Brasil, Croacia, México y Camerún- y el segundo del B con el primero del A.

Tanto la victoria de Holanda como el empate ante Chile darían la clasificación para octavos a los ‘oranje’ como primera de grupo y a España como segunda. Sin embargo, una derrota del combinado holandés haría que hubiese un triple empate a puntos de Holanda, Chile y España. En ese caso, el criterio que decide la clasificación de los equipos es el ‘gol-average’ general y ahí los cinco goles encajados frente a Holanda complican las opciones de España de estar en la siguiente fase.

 

 

Facebook Comments